Taim-Lain

Xóchitl Gálvez presenta equipo de campaña lleno de fichitas

Xóchitl Gálvez. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez Ruíz, precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, presentó oficialmente a quienes serán su equipo cercano durante la campaña de 2024 el cuál está conformado por personajes conocidos de la oposición como Margarita Zavala, Enrique de la Madrid, Kenia López Rabadán, entre otros.

La aspirante a la presidencia por la derecha, definió las posiciones que ocuparán sus allegados rumbo a la elección de 2024.

Su equipo, como se había adelantado será encabezado por el diputado Santiago Creel Miranda quien cedió su lugar en la contienda interna del Frente Amplio por México a Xóchitl Gálvez para que esta no tuviera tanta competencia dentro del PAN. Creel fue designado como Coordinador General de la campaña de Gálvez.

Xóchitl Gálvez. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

Al equipo también se suma Carolina Viggiano, quien será Coordinadora ejecutiva, pero que anteriormente fue perdió la elección por la gubernatura de Hidalgo contra Morena y también se desempeña como Secretaria General del PRI.

Fue justamente en su campaña por la gubernatura de Hidalgo que Viggiano propuso que los apoyos destinados a los adultos mayores se usaran para carreteras, lo que le valió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que la priísta tiene mentalidad “caciquil” y de “hacendado esclavista“.

La senadora panista Kenia López Rabadán también se une a Gálvez como su Jefa de la Oficina de la precandidata, empero, la legisladora es conocida por armar escándalos en el Senado y por haber intentado hacer una competencia a la mañaneras de AMLO en YouTube, con sus “contramañaneras”.

También se encuentra en el equipo Josefina Vázquez Mota, quien fuera candidata a la presidencia en 2012 y coordinadora de campaña de Felipe Calderón. Vázquez Mota ha sido acusada de haber recibido más de mil millones de pesos por parte del expresidente Enrique Peña Nieto en 2016 para una supuesta asociación que dirige la panista en Estados Unidos.

Además de que AMLO la señaló como la supuesta beneficiaria de una triangulación de recursos públicos desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en tiempos de José Antonio Meade Kuribreña y de Luis Videgaray Caso.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, se suma a cargo del Comité de la Sociedad Civil. La hoy diputada por el PAN y excandidata presidencial en 2018, es recordada por su papel de cómplice en la fallida “Guerra contra el narcotráfico” iniciada por su esposo. Además de su responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC donde fallecieron 49 niños entre 0 y 4 años.

En este último caso, incluso el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, hoy parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, reveló que sufrió fuertes presiones y amenazas por parte del gobierno calderonista, debido a que el entonces ministro trabajaba en un proyecto para fincar responsabilidades a funcionarios del IMSS y familiares de Zavala.

De la misma forma, el hijo del expresidente Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid fue elegido como líder del Comité de Mesas Temáticas. El priísta ha estado ligado durante toda su carrera a puestos dentro de administraciones del PAN y del PRI, no obstante, nunca ha ocupado un puesto de elección popular.

Por su parte, Idelfonso Guajardo, exsecretario de economía de Peña Nieto será el encargado del Comité de Asuntos Internacionales. El  funcionario peñista  fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) en julio de 2021. Sin embargo, fue salvado por un juez que suspendió de manera provisional  el proceso penal en su contra.

Finalmente, la exdiputada local capitalina Alessandra Rojo de la Vega será la cabeza del Comité de Activismo Social. Rojo de la Vega ha sido acusada de cometer delitos electorales en 2021, empero su caso fue absuelto por un juez que determinó que no tenía suficientes pruebas.

El equipo se completa con:

  • Armando Tejeda Cid – Coordinador operativo
  • Ángel Ávila Romero -Coordinador de Alianzas
  • Maximiliano Cortázar Lara – Comité de Comunicación
  • Margarita Martínez Fisher – Comité de Promoción del Voto
  • Jesús Ortega Martínez – Comité de Prospectiva
  • Norma Angélica Aceves García – Comité de Atención a Personas con Discapacidad
  • Fernando Rodríguez Doval – Comité de Contenidos
  • Alejandra Latapí Renner – Comité de Vinculación Institucional
  • Alejandra Reynoso – Comité de Causas Sociales
  • Blanca Alcalá Ruiz – Comité de Asuntos Migratorios
  • Leticia Barrera Maldonado- Comité de Enlace con el Campo
  • Julieta Camacho Granados – Comité de Gestión Social
  • Deborah Romero Vázquez – Comité de las Mujeres
  • Moisés Gómez Reyna – Operador de Agenda

Además de los políticos, Xóchitl Gálvez sumó a su equipo a sus hijos Diana y Juan Pablo. Ellos estarán al frente de los “xóchitlovers” y del área juvenil, respectivamente.

“El equipo tiene una misión clara: hacer de México un país de clase media fuerte”, explicó Gálvez.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

15 Comentarios

  1. Arcelia

    5 diciembre, 2023 at 12:46 pm

    GUACALA HASTA ACA ME LLEGA EL OLOR A PODREDUMBRE, NO TIENEN A NADIE QUE LE IMPORTE EL PUEBLO, SOLO VAN A VER CON QUE HUESO SE QUEDAN, PORQUE LA BOTARGA QUEDARA EN EL TERCER LUGAR O QUIZA EL ULTIMO SI SE PRONUNCIAN MAS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA, CLAUDIA PRESIDENTA!!!!

  2. CARLOS DAVID Luna

    5 diciembre, 2023 at 12:52 pm

    No me permite reenviar sus publicaciones a FB. me marca error y me dice que su plataforma ya no lo permite, por favor explíquenme que es lo que pasa. Por su atención Gracias

    • Corleone

      5 diciembre, 2023 at 1:55 pm

      Existe la censura y si no les gusta tu comentario lo borran, así que cuidado y critiques a este gobierno. Capiscii!

  3. ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    5 diciembre, 2023 at 12:52 pm

    LAS FICHITAS ESTAN CON EL CACAS, A PERDON LA BASURA SE VAN CON MORENA Y LOS FANATICOS QUE ANTES ODIABAN A LOS PRIISTAS AHORA LES LIMPIAN LAS BOTAS

    • Carlos Alberto

      5 diciembre, 2023 at 8:32 pm

      Aquellos imbéciles que ofenden al presidente únicamente demuestran ignorancia brutal. No deben tener ni para limpiarse la cola y defienden a la derecha y estos son los primeros en darle una patada en la cola a los jodidos aspiracionistas que hablan pendejada y media.

    • Tavo tum

      6 diciembre, 2023 at 10:14 pm

      Tonito vasca cabeza de mierda, hablas puras pendejadas, ya te contagio la bruja malparida senadorcilla de la botarga, su pendejez, ahora eres un pendejo y medio

  4. FCO D.

    5 diciembre, 2023 at 12:58 pm

    ACUERDENSE Q NO DEBE ESTAR ALITO XQ ELLA NO TRABAJARIA CON EL X CORRUPTO, POBRE VIEJA, QUIEREN Q HAGA MILAGROS CON PURA BASURA (INCLUIDA ELLA) JAJAJAJA. BUENA SUERTE.

    • Noe escobar

      5 diciembre, 2023 at 3:16 pm

      Así es pura basura tiene el prian

  5. Angel

    5 diciembre, 2023 at 12:58 pm

    Los temenos EMPINADOS, PRIANDEJOS…jajajajaja….lo que queda de este sexenio mas el de Claudiaa, mas otros mas seguirá gobernanado MORENA, como bien lo dijo el compañero Fdez Noroña….ustedes tienen a su Botagga Cogupta y su pandilla de ladrones…NOS LA PELAN JAJAJAJAJA…

  6. ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    5 diciembre, 2023 at 1:01 pm

    ESE TAL ULISES RODRIGUES DE QUE SIRVE DE QUE LICENCIADO EN HISTORIA Y MAS. SI CON CUELQUIER PALABRITA DEL CACAS SE INCA A LOS BRAZOS DEL CACAS. A TODO GOBIERNO SE LE CRITICA NO SE LE APLAUDE. AHORA TODOS AQUELLOS QUE SE PONIAN COMO PERROS RABIOSOS CON EL PRI AHORA SE TIENEN QUE TRAGAR A TODOS LOS PRIISTAS QUE ESTAN CON EL CORRUPTO MAYOR LLAMADO CACAS. PURO PALERO QUE NI SI QUIERA SUELDO TIENEN Y MUCHO MENOS VIVEN, COMEN Y VIAJAN COMO ESTOS INFELICES Y MENOS TIENEN SUS HIJITOS COMO EL CACAS EN INGLATERRA. PORQUE NO LO LLEVO A ESTUDIAR A NICARAGUA, CUBA O VENEZUELA. SOLO LOS SOLOVINOS TODAVIA SE LA CREEN TODO LO QUE DICE EL CACAS.

  7. Antonio

    5 diciembre, 2023 at 1:35 pm

    Ese “equipo cercano” a la botijona huele a CACA y, (en el más puro lenguaje xochitleco) eso saco por andar de mirón.

  8. Israel Jarquín

    5 diciembre, 2023 at 1:43 pm

    Iguales a la botarga, así es ese grupo de mafiosos, corruptos, ladrones, mentirosos, PANdilletos, PRImates, PRIANDEJOS. El grupo de pen- dejos, ratas, estu-pidosss. Pobre botarga da lástima y ascooo. Ah, que no la vayan a retirar, ya verá la arrastrada que le daremos en las urnas. La mayoría con MORENA, a wilson…

  9. Antonio

    5 diciembre, 2023 at 1:53 pm

    Y, seguramente a Jacqueline Malinali (vaya nombrecito), su hermana menor la va a poner como asesora en seguridad pública, nada más que la liberen del Reclusorio donde la tienen guardada- ya desde hace 11 años- por secuestradora.

  10. luis

    5 diciembre, 2023 at 2:22 pm

    Cómo siempre diciendo contradiciéndose…. no que su equipo la Móchitl Gálvez no se iba haber rateros, corruptos y pendejos?… pero bueno… también no tienen de dónde escoger si son todos igual de rateros, corruptos y pendejos…

    Y hay quienes prefieren a los chayoteros y maizados de seudo periodistas cómo a lordmontajes de mola, joquin chayotero lopez…

    si hay que hablar es con objetividad y veracidad… lo que antes no había… notas que aquí aparecen no las encuentras el medios tradicionales de desinformación de televisa y tv azteca y otros medios con relaciones en el poder económico interesados en el presupuesto y con negocios con anteriores gobiernos…

    ahora quienes son los resentidos e ignorantes… bueno… dejemos en resentidos porque ignorantes siempre han sido… pues…los detractores de la 4T.

  11. Carlos Alberto

    7 diciembre, 2023 at 12:29 am

    EL CACAS! es quien escribe refiriéndose así del mejor presidente que ha tenido México por mucho tiempo. CACAS, como dicen son todos aquellos que emanan mierda por la boca creyéndose superiores. EL CACAS, es aquel que come mierda y ní cuenta se dá de lo que consume. EL CACAS es aquel que en su cerebro hay puras mierdeces. esos, son los CACAS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil