Contactanos

 

Xóchitl Gálvez. Foto: Especial.

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez hace pacto con sangre en su arranque de campaña

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, realizó un controversial pacto de sangre durante un mitin en Irapuato, Guanajuato, para supuestamente asegurar la continuidad y ampliación de los programas sociales en el país, los cuales se volvieron un derecho con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y están en la constitución por iniciativa de Morena.

Frente a miles de simpatizantes y bajo la mirada de un notario público, Gálvez se comprometió solemnemente a no solo mantener sino también a fortalecer los programas sociales que benefician a amplios sectores de la sociedad mexicana.

“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este acuerdo ante las autoridades y la ciudadanía: comprometo mi gestión a la protección y expansión de los programas sociales”, declaró la candidata, antes de realizar el acto de cortarse un dedo y sellar el compromiso con su sangre.

Esta acción tuvo lugar en el Estadio Sergio León Chávez y ha generado diversas reacciones en la opinión pública en redes sociales, la gran mayoría de forma crítica, pues consideran que Xóchitl Gálvez está desesperada y busca llamar la atención ante su amplia desventaja en las encuestas.

Una noche antes, Gálvez Ruiz, reafirmó en Fresnillo, Zacatecas, su compromiso con la seguridad nacional, prometiendo la construcción de una prisión de máxima seguridad para combatir la impunidad.

“Vamos a infundir temor en los criminales, para que lo piensen dos veces antes de cometer delitos”, enfatizó, asegurando una estrategia firme contra la delincuencia.

Una de las cosas que más llamaron la atención del arranque de campaña de Xóchitl Gálvez fue el abandono que sufrió por parte de los líderes del PRI, PAN y PRD, pues ni Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano la acompañaron en los actos que protagonizó, lo cual es una mala señal para la candidata presidencial de la derecha, quien parecería no estar arropada por los partidos políticos que la postulan.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Héctor Moya

    2 marzo, 2024 at 3:43 pm

    Imaginen a ese engendro en una pandemia pegando chicles en sillas y manchando de sangre todo.

    Tiene Síndrome de Imbecilidad Desarrollado en Acción-Nacional (SIDA-N).

    Yo le creería sus aseveraciones solo si jurara por Dios, porque un documento con su firma solamente no es creíble.

  2. Avatar

    Fg

    2 marzo, 2024 at 6:32 pm

    Miranda de Wallace debe de ser su asesora o Martha Sahagún, eso pasa por no ir al médico a tiempo

  3. Avatar

    Antonio

    3 marzo, 2024 at 4:46 am

    Temo que su próximo acto sea el quitarse el costal y, quedar en cueros, saltando lonjas por doquier.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...