Contactanos

 

LMDP

Xóchitl Gálvez hace el oso en cumbre internacional de ultraderecha

Xóchitl Gálvez Ruiz se dijo blanco de un “embestida” del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde que el Frente Amplio por México, la coalición del PRI, PAN y PRD, la escogió como candidata a la Presidencia de la República.

Durante su participación en la Cumbre del Grupo Libertad y Democracia, que organiza la ultraderecha latinoamericana en Buenos Aires, Argentina, la cual comenzó este viernes, la senadora panista se refirió al mandatario en calidad de víctima.

“Yo actualmente he enfrentado una embestida desde el Gobierno Federal en mi condición de querer ser candidata a la Presidencia de la República”, afirmó.

La senadora participó de forma virtual mediante una videollamada en la mesa denominanda Cómo combatir el populismo cultural y fortalecer una narrativa de libertad en donde exhibió el mismo relato que ha contado decenas de veces en México para construir su candidatura, que es indígena, que fue pobre, que vendió gelatinas, que fue telefonista y que logró superarse asistiendo a la universidad.

 “Logro convertirme en una extraordinaria programadora, de hecho puedo poner mi propia empresa de tecnología, me vuelvo una mujer importante en los negocios en México, fui empresaria en el año 94, volví a ser empresaria en el año 1995 y pues yo ahí te podría decir que obviamente cambió mi situación rotundamente”, dijo.

La senadora cometió una pifia cuando fue presentada por los moderadores, primero se equivocó y llamó Arturo al exmandatario argentino Mauricio Macri, después,  la ingeniera no conseguía hacer funcionar su micrófono y hacia el final, le apuraron  para que concluyera su participación.

Gálvez habló de ella, menos del tema para el que fue convocada. Convirtió su participación en una ventanilla de quejas hacia el presidente López Obrador.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Dijo que a mí me controlaba un grupo de hombres poderoso, que yo no tenía ningún mérito, cómo se podía pasar de vender gelatinas a ser una empresaria exitosa”, dijo Xóchitl Gálvez, quien también contó que López Obrador hizo públicos los datos fiscales y bancarios de sus empresas, lo que consideró un “delito”.

El Presidente AMLO en su conferencia mañanera.

En el foro, en el que también intervino con videollamada el expresidente Vicente Fox (2000-2006), la senadora afirmó que a López Obrador su origen indígena “le mete ruido en su narrativa” en contra de “los ricos y los poderosos”.

“El que surgiera una mujer que venía, justamente, de clase humilde, de origen indígena, eso no le gustó. Empezó a haber un ataque contra mi origen, hija de mamá mestiza y papá indígena. Empezó a haber un ataque contra mí sistemático desde los medios que él controla y una persecución fuerte”, denunció.

Justo cuando completó esa declaración, los moderadores la apuraron a concluir su participación y hasta se rieron de ella por no hacerles caso, pero Gálvez los ignoró y lanzó una última advertencia.  Aseveró que México “está en manos del crimen organizado”.

“El gran temor es que vamos a tener una elección de Estado, donde el Gobierno se va a meter con todo su aparato económico y sus programas sociales, que son millonarios. Y aquí el gran temor es la participación de la delincuencia organizada en la elección. El presidente está dispuesto a ganar la elección a cómo de lugar”, aseguró.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Esther Solano

    26 septiembre, 2023 at 12:02 pm

    Excelente presentacion de Bertha Xochitl Galvez , no dejo ni milimetrico margen de que es una persona vacia de mente hueca.

  2. Avatar

    José S.

    23 noviembre, 2023 at 9:14 am

    Como dice el clásico: si ya saben cómo es ¿Pa qué la invitan?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

En un evento que simboliza la esperanza y el compromiso colectivo con la paz, el colectivo ciudadano MporMorelos entregó la Declaratoria de Paz a...