Taim-Lain

Xóchitl Gálvez festeja triunfo del ultraderechista Javier Milei

Xóchitl Gálvez Ruíz, virtual candidata presidencial de la oposición, felicitó al ultraderechista Javier Milei tras haber sido elegido presidente de Argentina el pasado domingo, en una de las elecciones con menos participación ciudadana de la historia reciente del país sudamericano.

Mediante un mensaje en la red social X, la exsenadora panista aseguró que con la victoria del ultraderechista y “libertario”, Javier Milei, “soplan vientos para mejorar nuestros países“. Además aseguró que el pueblo argentino puso un alto al mal gobierno para terminar felicitando al ultraderechista por su triunfo frente a Sergio Massa, el candidato peronista.

https://twitter.com/XochitlGalvez/status/1726407069056819535

El mensaje de la panista nuevamente se contradice, pues ella durante toda su campaña ha declarado no ser de derecha.

“Yo no soy una mujer casada con una agenda de ultraderecha, yo soy una mujer de libertades” declaró en una entrevista con El País.

Xóchitl Gálvez. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

Al contrario, incluso aseveró que durante su juventud militó en el trotskismo, corriente de la izquierda basada en el pensamiento de León Trotsky, uno de los ideólogos de la Revolución Rusa.

La felicitación a Milei por parte de Gálvez, cayó mal incluso entre algunos sectores de la derecha mexicana, por ejemplo el exsecretario del trabajo de Felipe Calderón, Javier Lozano. Este aseguró que Xóchitl no ha entendido nada.

https://twitter.com/JLozanoA/status/1726459287608984054

El triunfo de Javier Milei en Argentina

Javier Milei obtuvo el triunfo con el 55.77% de los sufragios, contra el 44.22% del Sergio Massa, economista de postura más moderada y actual Ministro de Economía de Argentina. Aunque incursionó en el mundo de la política hace apenas un par de años, rápidamente ganó popularidad por su personalidad agresiva y llamativa.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Javier Milei

No obstante, sus ideas políticas, así como las de su ideología, el anarco-capitalismo, se basan en la privatización de todas las funciones públicas. El mismo Milei en vídeos compartidos en sus redes sociales ha explicado que desarticulará al estado para hacerlo más “barato” y pasará sus funciones a privados.

Entre sus propuestas más importantes está la de “dolarizar” la economía argentina, “volar el banco central” y la eliminación de ministerios. También ha dicho que convocará a un plebiscito popular para derogar la ley que legalizó el aborto, desregulará el mercado legal de armas y aplicará aranceles a la salud y la educación pública. Incluso ha acusado al Papa de ser comunista por posicionarse a favor de la Justicia Social.

“La justicia social es la envidia, el resentimiento. Habría que informarle al imbécil que está en Roma y defiende la justicia social… Que sepa que es un robo y que eso va en contra de los mandamientos. El papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. El Papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó”, señaló Milei en una entrevista.

7 Comentarios

  1. José Alfonso Sánchez Sánchez

    20 noviembre, 2023 at 5:23 pm

    No podía ser de otro modo. Solamente una persona tan nefasta cómo Xochitl puede ser admiradora de Miley, un fascista que quiere quitar todas las ayudas a los más débiles

  2. Karl Olaf

    20 noviembre, 2023 at 5:28 pm

    El truinfo de Mierdei entusiasma a la Botarga esquizofrénica, porque seguramente piensa que si un asno como este logro lo impensable en Argentina en contra de toda lógica razonable, tal vez ella, otro asno impresentable, también logre en un descuido y de puro chiripazo la presidencia de los mexicanos. Pero definitivamente la situacion, entorno y conciencia ciudadana distan mucho de parecerse como para que en las elecciones que se aproximan a los mexicanos nos suceda la misma desgracia.

  3. Miguel Ángel García

    20 noviembre, 2023 at 5:36 pm

    De pena ajena, esta señora no sabe ni que defiende pero quiere colgarse de todo lo que cree que le puede ayudar. Por eso va a tener una derrota histórica, México no necesita una improvisada en la presidencia

  4. cesar Antonio su chapa

    20 noviembre, 2023 at 7:52 pm

    Por primera vez veremos a un payaso ocupar la presidencia de un país americano, ya no hay necesidad de esperar noticias desde Europa, América ya tiene su propio ultraderechista, estaremos esperando la primera pen dejada que haga y ojalá sea primero el desaparecer el Banco Central, deshacer el sistema de salud y regalarle el sistema energético de su país, ya veremos este interesante experimento de terror político.

  5. Herny

    20 noviembre, 2023 at 9:13 pm

    Eso paso en Argentina y Argentina no es México, aquí las condiciones son diferentes y las y el competidor tienen sus características y capacidades diferentes a nosotros nos toca elegir al o a la mejor competidor o competidora, elijamos bien

  6. Carlos Mata C.

    20 noviembre, 2023 at 11:06 pm

    Como se llama a eso que no tiene definición? extraviada hasta en su personalidad? que como dice una cosa dice otra? Debemos tener mucho cuidado y no confiarnos, sería una verdadera desgracia para México que la derecha llegue nuevamente al poder.

  7. jose

    23 noviembre, 2023 at 10:08 am

    EN LO PERSONAL DESDE AHORA SE LOS DIGO QUE NO VOTARE EN EL 2024 POR ESTA REPUGNANTE SEÑORA….TODOS MIS VOTOS SERAN PARA MORENA….ESTA SEÑORA NO SIRVE…QUE SE DEDIQUE MEJOR A TABAJAR EN UN CCIRCO COMO PAYASITA PUES ESA ES SU VOCACION PARA HACER REIR A TODOS Y LE VAN A APLAUDIR Y LE VA A IR MUY BIEN….PARA CUESTIONES DE ESTADO DEJENSELO A LA DOCTORA CIENTIFICA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil