Taim-Lain

Xóchitl Gálvez amenaza con ir a la mañanera; AMLO la manda a volar

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez obtuvo un amparo para obtener su “derecho de réplica” en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que anunció que asistirá el lunes a Palacio Nacional para “limpiar su nombre”.

Vía Twitter, la senadora blanquiazul amenazó con ir a la mañanera, esto después de haber obtenido un amparo en el Poder Judicial. La legisladora, aseguró que en diciembre del año pasado, se difundió información “inexacta” sobre ella en la conferencia del Presidente AMLO.

La sentencia de amparo, otorgada por un juez federal, establece que la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia le deberá abrir un espacio en la conferencia matutina, con el fin de que pueda replicar en el mismo foro desde donde, según la panista, se difundió información falsa sobre ella. El documento de amparo también establece que el derecho de réplica no puede ser utilizado para efectuar ataques a terceras personas.

Xóchitl Gálvez anunció que si AMLO no la deja entrar “se va a exhibir como un hombre autoritario“. Por ello, dijo la panista, considera que el primer mandatario la va a dejar pasar y ejercer su derecho de réplica.

“Yo creo que me va a dejar entrar, lo va a reflexionar de aquí al lunes y solo le quito 10 minutos, el habla hasta tres horas”, comentó para Milenio.

Xóchitl Gávez, senadora del PAN. Foto: Cuartoscuro.

Finalmente, la senadora recalcó que no busca agredir u ofender a López Obrador, pues solo piensa hablar sobre su perspectiva de la pobreza en el país. Asimismo, dijo que sentará un precedente para que cualquiera que sea “difamado” desde la mañanera, pueda ejercer su réplica.

“Yo creo que es muy importante este precedente para todos aquellos que han sido, pues puesto palabras que ellos nunca dijeron como fue mi caso. Es la única manera de lograrlo, por la vía del amparo, pero seguramente la Corte podría resolver este problema, ya diciendo que Jesús Ramírez establezca el procedimiento para el derecho de réplica. O sea, este amparo lo que dice es que la mañanera debe de dar derecho de réplica” sostuvo Gálvez.

AMLO la batea

A la panista respondió este jueves el Presidente AMLO, quien expresó que se reserva su “derecho de admisión“:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Yo lo que le aconsejaría a la señora Xóchitl Gálvez es que convocaran a sus conferencias, que ellos tengan su mañanera a las 7 de la mañana, que invite a Marko Cortés, a Creel, a Claudio X. González”, ironizó el mandatario desde Palacio Nacional.

“Ella es aspirante a candidata. Es todo lo que anda buscando”, consideró López Obrador.

3 Comentarios

  1. Israel Jarquín

    9 junio, 2023 at 12:27 am

    A la mañanera no entran animales, quizá podrían entrar con alguien que la lleve encadenada y con su bozal, para que no abra el hocico. Mejor que vaya al circo Atayde, y que se cuelgue de la reata. Miserable botarga, quiere foro, quiere protagonismo, por que no sale a la calle y verá lo que le espera…..

  2. Hombre en la calle

    9 junio, 2023 at 4:30 am

    Créeme cuando te digo Jarquin que aquí en la calle tenemos más ganas de golpearte a ti con tus aires de machito, que a cualquier político. (Aunque me borren, es el sentir de las calles)

  3. LERI

    9 junio, 2023 at 10:28 am

    Siempre la contradictoria…. aires de machito…. y los tuyos hombre de la calle…???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil