Víctor Trujillo no pudo más y después de varias semanas en las que ha permanecido en polémica por  la manera en que su personaje, el payaso Brozo, ha sido catalogado de machista y misógino, el actor se quitó el maquillaje  y ofreció disculpas a las mujeres que se han sentido violentadas por las acciones de su personaje.

“Si alguna de ustedes se sintió ofendida por lo que yo dije o hice a través de cualquiera de mis personajes, a través de todos estos años, lo lamento muchísimo, de veras lo lamento”, comentó Víctor Trujillo.

El actor  habló sobre la hipocresía de su personaje “Brozo”, el cual se ha encargado desde finales de la década los 80 a denigrar mujeres, cosificándolas como objeto sexual.

“He intentado entretenerlos a todos ustedes durante 40 años. Hoy, en el paredón de fusilamiento, está el payaso ‘Brozo’, creado por mí en 1988 como un payaso, de nacimiento, misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas, pero creo sinceramente que el punto no es la configuración del personaje, sino lo que dice el payaso”, indicó Víctor Trujillo. 

Trujillo no quiso  ahondar más en el tema, y prefirió desviar el tema de atención hacia una  presunta censura impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde donde dijo, se le ha tratado de silenciar por su postura crítica ante el nombramiento de Félix Salgado Macedonio, como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, quien es acusado de abuso sexual.

“El problema en este caso no es la misoginia de un payaso, sino la intolerancia, la censura y la amenaza de intentar llevarnos hacia un pensamiento único”, comentó.

“Justo ahora, que el partido en el poder y el presidente insultan a la sociedad impulsando a un señor acusado de violación a la gubernatura de Guerrero, surge una repentina campaña donde uno de mis personajes resulta ser peor que su candidato”, agregó.

Víctor Trujillo  se defendió y dijo que siempre ha criticado a los gobiernos que están en el poder; algo que según comentó hoy en día no toleran. “Cuando mi payaso criticaba a Vicente Fox, los que hoy lo repudian, aplaudían; cuando reprobaba mi payaso a Calderón, los que hoy lo repudian aplaudían; cuando se fue mi payaso contra Peña, los que hoy lo repudian aplaudían. Hoy, cuando ese mismo payaso critica y cuestiona a Andrés Manuel, esos mismos que aplaudían alborozados, lo marcan con una letra escarlata y lo linchan”, añadió.