Contactanos

 

Opinión

“Una foto, papito lindo” o cómo el pueblo quiere a su presidente

Desde antes de que iniciara su gestión como presidente, la oposición ya decía que Andrés Manuel López Obrador se “desgastaba”, y que perdía “apoyo de la gente”.

Conforme fue pasando el tiempo, estas ideas se fueron manejando más entre “especialistas”, “articulistas”, “periodistas” e “influencers”. Un día sí y otro también afirmaban que AMLO se caía, que su popularidad ya no era la misma, y que el pueblo estaba “desencantado” y “decepcionado”.

Cuando llegó la pandemia Covid-19, esta idea se trató de difundir más: que AMLO se desmoronaba, que el pueblo ya no quería a AMLO, que lo detestaba, que lo aborecía, que ya nadie le apostaba a él. Se planteaba una caída terrible: la gente abandonó a AMLO.

Pero, ¿es esto realmente así?

La respuesta simbólicamente está en un video de una señora que, este fin de semana, acudió a uno de los lugares de la gira de Andrés Manuel López Obrador en Chiapas, y corriendo, alcanzó la camioneta donde iba el presidente y le pidió una foto.

La mujer, dijo: “Una foto, papito, una foto papito lindo, por favor, mi amor, para que vean que vine a ver al presidente. Te quiero, te amo. Te quiero mucho papi”.

Y es que, la realidad que nos pintan desde muchos medios de comunicación, y que dibuja la oposición, es muy distinta a la realidad que se vive abajo, entre la gente, con la población. Ahí, esta realidad mucho más real, la gente la apuesta al único presidente en los últimos años que ha puesto al pueblo como eje del gobierno.

Así pues, antes decíamos que los presidentes vivían en una ficción que no existía en realidad. Hoy, podemos decir que la prensa y la oposición viven en una ficción que no existe en la realidad.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Hilda Cisneros

    30 agosto, 2021 at 9:27 am

    Así es Jorge, aunque a veces no este de acuerdo en todo con él, pienso que es un gran presidente, lo quiero y disfruto que sea mi presidente.

  2. Avatar

    Efrain Vargas Millan

    30 agosto, 2021 at 11:53 am

    Así es Amor con Amor se paga!!

  3. Avatar

    Alicia Vázquez Ruiz

    30 agosto, 2021 at 5:58 pm

    Le duele mucho a la oposición y a sus pseudo comunicadores el ver que el pueblo realmente queremos a nuestro presidente, que seguimos presumiendo que tenemos una foto con AMLO, o nuestra foto de la boleta de 2018 votando por él, el único presidente que en verdad se preocupa y se ocupa por su gente
    Es un honor estar con Obrador!!!

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...

A %d blogueros les gusta esto: