Contactanos

 

Taim-Lain

Un millón 200 mil personas asistieron a la marcha de AMLO

Más de un millón 200 mil personas asistieron a la marcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, según los cálculos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también informó que hubo saldo blanco.

“Fue una marcha histórica con el Presidente López Obrador. Cuatro años de transformación. Saldo blanco. No se rompió ni un vidrio. Me informa la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estima cerca de 1.2 millones de personas,” informó en redes la mandataria capitalina.

“De los 31 estados de la República y de la Ciudad de México. También vinieron migrantes. Quiero agradecerles a todos los que vinieron, siempre son bienvenidos a la Ciudad de México, ciudad de libertades” dijo Sheinbaum y como mensaje de despedida les deseó que regresen con bien a sus hogares.

Las imágenes tomadas desde los drones y los edificios de Paseo de la Reforma dieron cuenta de la gran multitud que acudió a la marcha. Miles y miles de personas de todos los lugares de México e inclusive del extranjero, acudieron a la manifestación para celebrar los 4 años de la llegada de AMLO a la Presidencia.

Especialmente, las fotografías tomadas alrededor del mandatario mostraron que durante todo el tiempo, una multitud espero su paso por las calles, lo cual provocó que su transitar por la marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo tuviera una duración de más de 6 horas, pues el presidente salió desde las 9 de la mañana y llegó al destino final alrededor de las 3 de la tarde.

La movilización fue casi inédita, a no ser por la acontecida en 2006 en la marcha de la victoria, tras lograr que López Obrador no fuese desaforado de su cargo como jefe de Gobierno y lograra competir por la Presidencia de la República o la enorme marcha que sucedió meses después, tras la denuncia del fraude electoral en las elecciones de ese mismo año, la cual registró un lleno total desde el Zócalo hasta Paseo de la Reforma.

Siguenos en Google News
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Alan

    28 noviembre, 2022 at 10:24 am

    Wow

  2. Avatar

    Gerardo Contreras

    28 noviembre, 2022 at 11:19 am

    Genial, la gente muy contenta, echando porras aún antes de la llegada de AMLO al zócalo, una fiesta. Y los acarreados apá? se quedaron en sus casas esperando las tortas y el frutsi que les prometieron los McPriPanRd

  3. Avatar

    Hugo Luis Hdez Ahuja

    28 noviembre, 2022 at 12:31 pm

    Que diferencia con “LA MARCHA DEL ODIO” (PRIANPRD), independientemente del numero de marchantes. En esta marcha, “LA MARCHA POR LA TRANSFORMACIÓN”, la gente sonriente, feliz, contenta, gritando vivas y hurras por los logros de la transformación, con música por todos lados, se respiraba un ambiente de fiesta. En la otra, la “MARCHA DEL ODIO”, solo gente infeliz, caras agrias, prestas a la violencia ante cualquier provocación (entrevista), gritando injurias, sandeces y lo de siempre… MENTIRAS en contra de la transformación. Se respiraba un ambiente de intolerancia, pero sobre todo de ODIO.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: