Palacio Nacional será la próxima residencia de Andrés Manuel López Obrador. Según anunció el Presidente electo, ahí vivirá y trabajará cuando su hijo menor, Jesús Ernesto, concluya sus estudios de primaria.

Contra la tradición adoptada por la mayoría de los Presidentes del siglo pasado de vivir en una residencia lujosa destinada para su uso durante su encargo con cómodas instalaciones, AMLO planea vivir próximamente en un cuarto pequeño de Palacio Nacional, con el espacio suficiente “para tener un catre y donde colgar la hamaca y ya”.

AMLO rechazó que vivir en Palacio Nacional signifique un gasto extra para el erario público, pues desde hace mucho tiempo Palacio Nacional cuenta con la infraestructura suficiente para ese propósito.

AMLO en Palacio Nacional. Foto: Especial

El Presidente electo aclaró que tras su mudanza el Palacio Nacional seguirá abierto al público, ya que sólo tomará una pequeña parte para vivir.

“Si me voy a vivir al Palacio Nacional es una partecita; yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones, sería una pequeña parte del Palacio y seguiría abierto, ya hay adentro del Palacio lugares de descanso. No sería algo nuevo, extraordinario. No es cerrar”, dijo AMLO a los reporteros durante su  gira por Tijuana, Baja California.

En contrapartida, Los Pinos, la actual residencia del Presidente Enrique Peña Nieto, dejarán de ser un lugar restringido para los ciudadanos, pues se convertirá en un lugar “para el arte y la cultura” y pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec.