Por: Redacción (@revistapolemon)

Todavía no se va del Banco de México y sus declaraciones ya están alarmando a los mercados y a los inversionistas. Hoy, el titular de Banxico, Agustín Carstens, señaló que con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, México vive partes de una película que podría concluir como un largometraje de terror.

“Vimos los cortos de una película, vemos diferentes escenas, pero no sabemos si es una película de terror o no, o si va a haber un buen final o no. Entonces ahorita lo que hemos visto es los cortos y a partir del 20 de enero va a correr la película”.

Carstens, quien anunció que saldrá del Banco de México el próximo 1 de julio para incorporarse como gerente del Banco de Pagos Internacionales, alertó que la llegada del ahora presidente electo de Estados Unidos traerá como consecuencia una depreciación mayor del tipo de cambio.

Y no sólo eso, el gobernador de Banxico, quien continúa en el cargo desde el gobierno de Felipe Calderón, señaló que a partir del próximo año los mexicanos deberán acostumbrarse a vivir con las variaciones en el precio de las gasolinas, como sucede en algunos países.

“Las gasolinas serán parte de todos los ajustes de precios que vemos diariamente y que no reparamos en ello. Normalmente reparamos en los aumentos de precios cuando son controlados por el Gobierno y de repente hay un brinco”.