Contactanos

 

Taim-Lain

Triunfo irreversible de Delfina Gómez; Del Moral acepta derrota

La maestra Delfina Gómez Álvarez puso fin a casi un siglo de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México (EdoMex) al ganar las elecciones este domingo con una ventaja de entre 52.1% y 54.2% por encima de Alejandra Del Moral Vela, representante de la alianza Va por México, integrada por el PAN-PRI-PRD, quien se queda abajo con el 43% y 45.2% de los votos computados .

Es la segunda ocasión en que Delfina Gómez busca ser gobernadora del EdoMex, luego de que en el último proceso electoral ganara el priista Alfredo del Mazo Maza, en una jornada manchada por el fraude.

“¡La transformación comienza hoy en el #Edomex, gracias a todas, todes y todos! Tu voto no sólo marca un parteaguas, sino que trae la esperanza a nuestra tierra. Ganamos juntos y así vamos a construir juntos un futuro próspero y digno para las, les y los mexiquenses”, publicó Gómez Álvarez en Twitter  .

Desde el cierre de las casillas, pasadas las 6:00 de la tarde, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo anunciaba el triunfo de la maestra Delfina con la coalición Juntos Hacemos Historia, que reúne a Morena, PT y Partido Verde en el EdoMex.

Ya por la noche, a punto de concluir el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Mario Delgado declaró:

En tanto, la priista Alejandra Del Moral se había autoproclamado la triunfadora a pesar de que toda la campaña y en las encuestas de salida quedó varios puntos abajo de Delfina Gómez; el supuesto triunfo de Del Moral Vela fue respaldado por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Horas después, cerca de las 10 de la noche, Del Moral aceptó la derrota:

Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez que será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el éxito por el bien de las familias del Estado de México. En democracia lo he dicho siempre, para poder ganar hay que saber perder”, dijo acompañada por Santiago Creel y Beatriz Paredes.

Tras la rueda de prensa de la candidata perdedora, Alfredo Del Mazo Maza, actual gobernador priista del EdoMex, también reconoció el triunfo de Delfina Gómez.

Hasta las 8:05 de la noche de este domingo 4 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) había contabilizado el 88.1 por ciento de la votación, equivalente a 617 casillas del diseño de muestra que revela que la próxima gobernadora del Estado de México será la maestra Delfina Gómez Álvarez.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Un cura católico de Jalisco, del cuál aún se desconoce el nombre, llamó idiota al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que la...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a salir a votar el próximo 2 de junio ya que señaló que se trata...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...