La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia que había realizado la sala regional de la cuarta circunscripción y regresó dos diputados de representación proporcional al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México.

La determinación fue tomada tras una votación con cuatro votos a favor y tres en contra por parte de los magistrados del TEPJF.

Con esta decisión, Morena alcanzará la mayoría de legisladores en el primer Congreso de la Ciudad de México, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  perderán la diputación plurinominal que les había otorgado la sala regional.

Así Morena tendrá 37 diputados (35 de mayoría y 2 plurinominales), el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá 11 (2 de mayoría y 9 plurinominales), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 6 (todas plurinominales), el PRD 6 (todas plurinominales) el Partido del Trabajo (PT) 3 (1 de mayoría y 2 plurinominales) el PVEM 2 (plurinominales) y el Partido Encuentro Social (PES) 1 (de mayoría).

En total, la primera legislatura emanada de la primera Constitución de la Ciudad de México tendrá 66 diputaciones, 33 de mayoría relativa y 33 de representación proporcional y entrará en funciones el próximo lunes 17 de septiembre.