Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que cuando empezó el gobierno de Enrique Peña Nieto, la gasolina costaba 10 pesos, y para el final del sexenio, el precio aumentó a 20. “Nosotros lo agarramos en 20 pesos y así se quedó” comentó el mandatario.
Mencionó que esto se debe a la política de austeridad que ha manejado su administración, con la que no solo no han habido “gasolinazos”, sino que tampoco se han aumentado los impuestos, y gracias a esto, se puede combatir la corrupción.
AMLO sostuvo que la política de austeridad ha sido posible gracias a que ahora no se le condonan los impuestos a las grandes empresas, como se hacía anteriormente.
Aseguró que su gobierno “no está de acuerdo con la devolución de impuestos” y que las grandes corporaciones inventaban causas como el “fomento a la cultura o propiciar el bienestar social” como pretexto para que les condonaran los impuestos.
También mencionó que “la filantropía es importante, pero cuando se hace desde las ganancias que se tienen, no sin pagar impuestos”.
Además, él cree que “las grandes empresas no ayudan al quedarse con los impuestos, sino que hasta deberían aportar más”
Felipe Báez
20 octubre, 2021 at 10:24 am
Así es Bety, ya no hubiera ido como en “feria”, con lo de la vacuna y su distribución y las comisiones de las factureras.
Alis
20 octubre, 2021 at 2:21 pm
AMLO ha cumplido. Lo seguiremos apoyando.