Contactanos

 

Taim-Lain

Tren Maya ha transportado a más de 60 mil pasajeros

Desde que fue inaugurado hace más de dos meses, el Tren Maya ha transportado a unas 65 mil pasajeros en las 22 de de las 34 estaciones que están previstas en el megaproyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente hay una demanda de ocupación de 84%, informó Óscar David Lozano Águila, Director General de este transporte durante la conferencia de prensa del presidentrealizada desde la estación Cancún Aeropuerto del Tren Maya.

De esos más de 60 mil pasajeros:

  • 25 mil 865 son nacionales
  • 24 mil 425 locales
  • 2 mil 533 internacionales
  • 11 mil 547 corresponden a pasajes especiales con descuento distribuidos en 345 viajes.
  • Se contabilizan 60 mil 775 adultos
  • 3 mil 595 niñas y niños en total.

“Parece sencillo pero movilizar casi 65 mil personas en 70 días de operación habla de que de verdad el Tren Maya está aportando a la movilidad, hemos desplazado en estos 70 días, en 345 viajes con una demanda de ocupación de cercana al 84%, con 187 pasajeros en promedio en cada tren, estamos teniendo capacidad para movilizar a la gente en las 22 estaciones por las que pasa el Tren Maya”, explicó Lozano Águila.

El funcionario añadió que la mayoría de los boletos del Tren Maya son comprados en taquilla y un mejor porcentaje en línea, mientras que el 62.70% de los pasajeros se ha movido de Campeche a Cancún y viceversa.

“Con esto pretendemos mejorar la movilidad, la calidad y la eficiencia en los tiempos de traslado no sólo de las personas, sino también en la optimización de los trenes que disponemos al día de la fecha”, mencionó durante la inauguración del tramo Cancún – Playa del Carmen con el presidente López Obrador el jueves 29 de febrero.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    6 marzo, 2024 at 12:08 am

    La zona natural y la cultura Maya es maravillosa, el potencial turístico es enorme, eso ayudará muchísimo a mejorar la vida de las comunidades, por el turismo, el comercio, la comunicación, etc. La obra es un éxito. Esta información les arderá muchísimo a la oposición, sl PRIANISMO, empezando por la BRUTARGA INGEBRUGTA. Gracias a nuestro querido AMLO y todos los que participaron en el proceso del proyecto..!!!

  2. Avatar

    Indiana Jones

    6 marzo, 2024 at 8:59 am

    Oye no ofendas a Xóchitl, que no ves que ella es heredera de esas culturas prehispánicas que tanto admiras, es más si ves los murales prehispánicos hasta ves su rostro en muchos.

  3. Avatar

    Armando

    6 marzo, 2024 at 3:25 pm

    Jajajaja quien le cree a este estupido e ignorante presidentillo de a peso. Sí todo su sexenio, han sido puras mentiras, y tontos los que le creen. Es un raterazo, Ratota como todos los demás expresidentes. Cómplice de los carteles, corrupto hasta más no poder, por eso ahora es narco presidententito. Jajajaja vejete que ni hablar el castellano sabe. Pobre MÉXICO hasta donde te han arrastrado. Cómo ejemplo ahí está Guerrero, los dafnificados en el olvido, la inseguridad en todo lo alto, porqué, porque es cómplice del crimen organizado, sin medicamentos, las pobres familias de Ayotzinapa sin respuesta. Pero el perro de López Obrador, dice que todo está bien y las familias mexicanas felices, pobre diablo y pend…… Jo así las cosas

    DESPIERTEN YA MEXICANOS NO VOTAR POR MORENA EN NINGÚN SENTIDO. YA NO MAD DE LO MISMO.

    • Avatar

      Federico Garrido

      10 marzo, 2024 at 7:41 pm

      Votamos en el 2018 para botar a las ratas PRIANISTAS y lo logramos ahora contamos con mucha infraestructura carretera,de salud, ferroviaria etc etc .Señor estas ciego tu odio no te deja pensar como muchos que vivían de la corrupción .Hay que estar muy tonto de permitir nuevamente a que nos gobierne las mismas ratas del Priand.Que siga la 4T .

  4. Avatar

    Carlos

    7 marzo, 2024 at 9:40 am

    Pues yo acabo de hacer la ruta en coche y mas bien se ven estaciones vacías, lejos de los centros turísticos y que no están terminadas. No hay transporte para llegar a donde verdaderamente le interesa ir a los viajeros.

    Por el momento no cumple su propósito, esperemos que al paso del tiempo funcione, es el único proyecto de la 4T que creo tiene factibilidad de funcionar.

    Después de tanta destrucción sería super triste que no tenga éxito.

    • Avatar

      Federico Garrido

      10 marzo, 2024 at 7:36 pm

      Entonces diga usted como le hacen los demás países para construir vías de trenes y crecer como países sin destruir parte del ecosistema y lo que hizo este presidente fue replantar árboles plantas en general y dar trabajo a la gente .pues ningún país progresaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...