Tras su derrota en la elección presidencial, el ex candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, probará suerte en las aulas y volverá a ser maestro.

A partir de enero, Anaya Cortés dará clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

De acuerdo con el diario Reforma, el ex candidato presidencial aún no define si la clase que impartirá en la UNAM será de posgrado o licenciatura.

Ricardo Anaya Cortés. Foto: Especial

Lo que sí tiene definido es la clase que impartirá en Nueva York: será sobre política mexicana, en un posgrado, en su calidad de profesor visitante.

Y también tiene claro que para atender sus nuevas encomiendas académicas, viajará constantemente de México a Nueva York y de la Gran Manzana a la Ciudad de México. Estaría dos o tres días en Estados Unidos y los días restantes en México.

Ricardo Anaya Cortés es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Tiene una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México y un doctorado en Ciencia Política por la UNAM.

Ha sido profesor titular en Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Autónoma de Querétaro.