Por: Redacción (@revistapolemon)

09 de noviembre 2016.- Después de difundir que Andrés Manuel López Obrador no había declarado dos propiedades en su 3 de 3, el diario The Wall Street Journal admitió que cometió un error y aclaró en su versión impresa y electrónica que el líder nacional de Morena no mintió en su declaración patrimonial.

En el apartado de “correcciones y ampliaciones“, el diario expuso que López Obrador entregó las copias de los documentos que certifican la transferencia del cincuenta por ciento de los dos departamentos que poseía AMLO a uno de sus hijos en el año 2005.

“Un artículo de The Wall Street Journal del 27 de septiembre de 2016, según el cual la declaración pública de bienes de López Obrador no había hecho referencia a los apartamentos, incluyó un comentario de su vocero de que estos habían sido donados a sus dos hijos mayores”.

“Sin embargo, no agregó el comentario del portavoz de que los títulos de los apartamentos también habían sido transferidos. Tras la publicación, el abogado de López Obrador proveyó al Journal copias de los títulos que indicaban que había transferido su 50% en los dos apartamentos a su hijo Andrés Manuel en 2005”.

Tras la corrección, AMLO informó que retirará la demanda por daño moral que interpuso contra el diario The Wall Street Journal.

“El día de hoy The Wall Street Journal rectificó la nota que publicó en mi contra, en consecuencia retiraré la demanda por daño que presente en contra de este diario”, explicó el dirigente nacional de Morena en su red social Facebook.

López Obrador indicó que el diario estadounidense se puso en contacto con su abogado y dijeron que estaban en la mejor disposición de aclarar si se les presentaban los documentos, lo cual hicieron ayer y por esa razón el The Wall Street Journal rectificó la información.

“Lo que quería dejar de manifiesto es que yo no miento. Tengo tres principios que me guían; no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” señaló AMLO en un video publicado en su Facebook.