Hoy, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la oposición está atravesando una crisis, y que en su desesperación parecen “ternuritas”. Esto lo dijo refiriéndose a un conjunto de de políticos e intelectuales encabezados por Javier Corral y que, según nota del diario Reforma, “ya formaron” un grupo será un “contrapeso” al actual gobierno.
Dijo AMLO:
Están atravesando una crisis y se están precipitando, pensando que de la noche a la mañana pueden crear un grupo. No. Tienen que formar cuadros. No sacar la nota “ya se reunieron tantos y van a ser contrapeso”. Pero eso es muy ficticio, es como para decirles ternuritas.
El mandatario mencionó que es hay gente que no les gusta lo que está sucediendo en el país, que no ve con buenos ojos al actual gobierno, y afirmó que están en todo su derecho, pues “todo es permitido, es parte de la democracia, es el derecho a disentir”. Aunque, eso sí, les pidió “nada más que no hagan el ridículo, que hagan bien las cosas”.
El mandatario, incluso, les dio un consejo a los conservadores, pues, “un buen consejo no se le niega a nadie”:
Yo pienso que podrían los conservadores, los intelectuales orgánicos del conservadurismo en México, podrían formar una escuela de cuadros, para crear a la nueva clase política conservador del país. Porque ése es el problema que tienen: tienen ausencia de cuadros políticios, entonces se desesperan y reúnen a gentes afines, los meten en un grupo, luego hasta ellos mismos dicen “yo no fui consultados, yo no estoy en ese grupo”. Pero es parte de la desesperación. Hay muy buenos intelectuales de derechas, conservadores. Podrían hacer una escuela para tener a los políticos del conservadurismo, como ha sido siempre.