Contactanos

 

Opinión

Tercer debate: AMLO inalcanzable; Anaya y Meade luchan encarnizadamente por un lejano 2do lugar

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

12 de junio de 2018. El tercer debate presidencial no moverá nada: ni las ganas de la gente de votar por Andrés Manuel López Obrador, ni el lodazal en el que está metido Ricardo Anaya, ni la incapacidad de José Antonio Meade para convencer a la gente que él no es del PRI y que él, a pesar de haber participado en el dos últimos gobiernos, no tiene culpa del desastre de país que tenemos.

Ricardo Anaya fue a lo que se sabía que iba a ir: a relacionar a Andrés Manuel López Obrador con el PRI. Es un absurdo, sí, pero sus costosos asesores a eso le apuestan. ¿López Obrador, el máximo opositor del país en los últimos 18 años, unido con el PRI? Es sin duda un argumento de risa, pero a eso le apuestan. Allá ellos.

Al panista se le vio desencajado, agresivo, violentando los tiempos, interrumpiendo. Fue el único que tuvo un tono lleno de pedantería. Se le notó desesperado. Y su sonrisa, la que no se le quitaba nunca de la cara, ya no la tiene. Ahora tiene una mueca que expresa enormemente la derrota.

José Antonio Meade se creyó eso de que “él es el más preparado”. Piensa que por haber sido funcionario público varios años, es el mejor, el que “garantizará el futuro de los hijos”. Y se equivoca. Se equivoca mucho. En el debate, el candidato del PRI se vio como en un comercial televisivo, sin naturalidad, con frases ya hechas.

Y Andrés Manuel López Obrador reafirmó su lugar: el primer lugar indiscutible en todas las encuestas. Y como lo que representa: un candidato distinto a los del PAN y del PRI: una esperanza. No necesitó atacar, no se molestó en enfrentar las acusaciones falsas, no se enganchó.

Este debate, sin duda, no moverá nada.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Un primer lugar que nunca se ha movido, que ha sido indiscutible que seguirá siendo indiscutible.

Y una lucha encarnizada, en un mar de lodo, por el segundo lugar.

Además, un señor que quedará en cuarto lugar, y que no vale la pena ni mencionar.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    13 junio, 2018 at 1:11 pm

    Meade representa el cinismo, Anaya la mentira; AMLO la firme esperanza de librarnos de la corrupción, que tanto a dañado al País.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...