LMDP

TEPJF busca inhabilitar a Andrea Chávez en próximas elecciones

La diputada morenista, Andrea Chávez denunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca inhabilitarla como candidata para próximas elecciones por un tuit de 2021, dicha decisión ya fue impugnada.

Vía Twitter, la diputada Andrea Chávez denunció al TEPJF por querer inhabilitarla como candidata para elecciones próximas. En su publicación, la chihuahuense asegura que es por un tuit de 2021 que el tribunal electoral busca imposibilitarla.

En dicho tuit del 24 de noviembre de 2021, Andrea Chávez acusa a una diputada del PRD de haber dicho en la comparecencia de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, que “el Fondo de Cultura Económica no debe dedicarse a fomentar la lectura“.

Cabe destacar que la diputada guinda no da el nombre de la perredista a la que se refiere.

La diputada originaria de Ciudad Juárez reveló que la decisión del TEPJF ya fue impugnada. No obstante, calificó esto como un intento de intimidación y censura para “las mujeres jóvenes de izquierda que hacemos política”.

Andrea Chávez es una diputada morenista de apenas 25 años de edad. Es una de las personas señaladas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como “el relevo generacional” en la política pues el mandatario federal a resaltado su forma de argumentar.

Por el momento no hay más detalles de la resolución del TEPJF ni el argumento bajo el cual se llegó a dicha decisión. No obstante como ya mencionó en su tuit la diputada, la decisión ha sido impugnada y las muestras de apoyo hacía con la diputada chihuahuense ya comenzaron a aparecer en las redes.

https://twitter.com/juncalssolano/status/1562636491662143488

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/veronicacamino/status/1562647224441380865

6 Comentarios

  1. Adriàn

    25 agosto, 2022 at 12:12 pm

    Saben bien que la diputada morenista vale oro y la quieren descarrilar.

  2. Imaginario

    25 agosto, 2022 at 2:03 pm

    Y la diputada del PRD que dijo eso a lo mejor ni existe, es como la novia que uno dice tener y nadie la ha visto.ni escuchado.

  3. Jaime Del Prado

    25 agosto, 2022 at 2:08 pm

    POLEMON URGE SU APOYO POR CUALQUIER VIA DE COMUNICACIÓN, PERO RÁPIDO, EL PUEBLO ESTÁ ESPERANDO LA OPORTUNIDAD DE AYUDAR A MÉXICO,.

    Si el sr. Presidente pudiera enterarse de mensaje sería maravilloso. Si alguien tiene el modo de hacerlo llegar de lo agradeceré infinitamente.
    Sr. Presidente ya basta de estas de estas instrucciones qué son un lastre para el progreso de MÉXICO, sabemos qué usted no puede hacer nada con el poder judicial y el INE, pero con FGR, SAT y UIF si, por lo qué le pido haga reemplazos de inmediato y será un muy fuerte mensaje a la nación. Muchos de los qué apoyamos la 4T estamos decepcionados con el sr. Gómez de la UIF y Gertz Manero de la FGR , SIEMPRE lo apoyaremos hasta el último día de septiembre, estamos orgullosos de usted pero por favor ayúdenos con esto. Respecto al poder JUDICIAL e INE, todo el pueblo de México vamos a sus oficinas y se las cerramos y qué entre el ejército a nombrar nuevas personas qué garanticen el respeto a la ley y en segundo lugar respeto al pueblo y al país, MÉXICO EXIGE SERVIDORES PÚBLICOS HONESTOS, estamos artos del MCPRIANRD, véalo, ALITO COMO LÍDER DE ESTA BANDA DE RATEROS Y CORRUPTOS.
    Yo me apunto, quién inicia un hastach #MEXICANOSSOSPARAAMLO O LO QUÉ LES PARESCA MEJOR, LO IMPORTANTE PONER LUGAR Y FECHA Y ASISTIR DE TODA LA REPÚBLICA Y QUÉ RETUMBE EN TODO MÉXICO.

  4. JUAN G B

    25 agosto, 2022 at 3:21 pm

    NO LE AGAN A LA MAMADA SI DEBERAS QUIEREN APOYAR DESAPARESCAN AL INE YA LO AN TENIDO EN DUS MANOS VARIAS VESES Y SE AN CULIADO A QUE LE TEMEN FRANCAMENTE SON UNA DESPCION NUESTRA SOLARIDAD TE ABRASAMOS ESO MO SIRBE DE NADA DE NADA

  5. Adolfina Gonzalez Y Rivero

    26 agosto, 2022 at 12:40 am

    HA DESAPARECER A LOS CONSEJEROS CORRUPTOS DEL INE Y A TODO EL TRIFE.
    ES LO QUE TIENE QUE HACER LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
    QUE EDPERANMMM❓❓❓❓

  6. rubenfischer05

    26 agosto, 2022 at 9:01 pm

    Me da mucha pena leer algunas notas tuyas y de otras y otros de tus compañeros, aunque tienen información valiosa, muchas veces tienen errores ortográficos que no deberían dejar pasar. Dónde queda o quién es responsable del cuidado editorial, dónde se formaron y por qué no tienen rigor escritural como periodistas. Los y las leo constantemente, pero me apena ver tantos errores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil