A tan sólo unos días de que Hernán Gómez estrene un nuevo programa en Canal Once, Televisa lo dejó en ridículo en el noticiero que conduce Carlos Loret de Mola por las mañanas.

Hernán Gómez, quien se popularizó en redes sociales tras sus intervenciones en el programa “La Hora de Opinar” de Televisa durante la campaña presidencial del 2018, asistió al programa de Loret de Mola a debatir con Gabriel Quadri, el ex candidato presidencial del partido Nueva Alianza en 2012.

En teoría, ambos fueron invitados a debatir sobre la “respuesta del Gobierno federal a la contingencia ambiental” registrada en la Ciudad de México.

Al principio, Hernán Gómez aceptó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador había realizado algunos recortes en materia medioambiental e inclusive criticó duramente las acciones implementadas por el nuevo gobierno en ese rubro.

No obstante, justo cuando enfocó sus pilas en criticar a Quadri por oponerse a cada una de las medidas del nuevo gobierno y por participar en la “marcha fifí” para exigir la renuncia del Presidente, fue reconvenido por la propia conductora del noticiero de Televisa, Ana Francisca Vega para que no tocara ese punto.

–Hernan, ¿Hasta cuándo se vale decir que el gobierno anterior no dejó los protocolos hechos?– lo cuestionó Ana Francisca Vega.

–No sé, lo que yo sí creo que hay un grupo de opositores que no están dispuestos a darles ni siquiera el beneficio de la duda– respondió Hernán Gómez.

Fue ahí que Vega le dio una reprimenda para que no se saliera del guión:

–Pero no estamos hablando de opositores, de ideologías políticas, estamos hablando de protocolos de acción frente a una contingencia– le contestó Vega.

Luego de ser reconvenido, Hernán Gómez siguió insistiendo en el lado político del asunto pero nadie le hizo eco.

Con el escenario a su favor que Televisa le puso en bandeja de plata, Quadri siguió hablando de las supuestas fallas del nuevo gobierno en materia ambiental.

Ante esto, Hernán Gómez trató de volver a meterlo en la discusión política, aunque ya para ese entonces, el clima era demasiado adverso.

Primeramente, reconoció a Quadri como un “experto en medioambiente” (Televisa hizo lo mismo y le dio el título de “ecologista”) y después, un poco angustiado y fuera de sus casillas, rehuyó debatir con él por no ser un especialista en esa área.

Esto provocó que Quadri se agrandara y siguiera tirando todos sus misiles en contra de AMLO y su gobierno.

Momentos después, Carlos Loret intervino y le dio más cuerda a Quadri para que siguiera con las críticas.

Al final, Hernán Gómez terminó disculpándose con Quadri por aventarle el periódico en uno de los momentos en los que se exaltó en el debate.

Para terminar de sepultarlo en la discusión, de manera un tanto irónica Carlos Loret le sugirió a Hernán Gómez invitar a Gabriel Quadri al programa que estrenará el domingo en Canal Once, uno de los medios públicos que comienzan a hacerle competencia a Televisa, pues tras la llegada del gobierno de AMLO, han resurgido dándole cabida a voces críticas de los gobiernos neoliberales, quienes durante años permanecieron censuradas por la televisora de Emilio Azcárraga Jean.