Contactanos

 

LMDP

TEEM falla a favor de Michelle Núñez; obliga a Kourchenko a pedir disculpas

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) falló a favor de la presidenta electa de Valle de Bravo,Michelle Núñez Ponce, por la denuncia interpuesta por violencia política en razón de género en su contra ejercida por el columnista del diario El FinancieroLeonardo Kourchenko.

Tras conocer el fallo judicial, Michelle Núñez, quien entrará en funciones como presidenta del municipio de Valle de Bravo en el Estado de México, destacó que lo sucedido sienta un precedente histórico con el fin de proteger los derechos políticos de las mujeres, además de poner un alto a las agresiones de quienes pretenden menospreciar su trayectoria profesional.

“Hoy en el #EdoMéx estamos muy orgullosas porque sentamos un precedente histórico para proteger los derechos políticos de las mujeres. El Tribunal Electoral del #EdoMéx nos dio la razón al señalar que un columnista del periódico El Financiero cometió violencia política en razón de género contra mi persona”.

“La sentencia dictada por el Tribunal pone un alto a las agresiones contra mujeres en el ámbito de la vida pública del país y sanciona a quienes pretenden menospreciar el trabajo digno y la trayectoria profesional y personal de las mujeres, como lo intentaron con una servidora”, expresó la alcaldesa electa.

De acuerdo con la sentencia del Tribunal, en la columna referida el periodista Leonardo Kourchenko vinculó la trayectoria política de Michelle Núñez con la de un hombre, invisibilizándola y “menoscabando o limitando su autonomía personal y profesional en el proceso electoral, por tanto, se estima actualizada la violencia política contra las mujeres en razón de género”.

Por ese motivo, el TEEM aplicó una amonestación a Leonardo Kourchenko, la cual consiste en “retirar su nota periodística; ofrecer disculpa pública a la Doctora Michelle Núñez en el mismo medio donde difundió su columna y dejarla ahí por 10 días”.

Y no sólo eso, el periodista de El Financiero, deberá tomar un curso de capacitación de violencia política de género y tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el IEEM lo incluirán en el registro nacional de personas sancionadas en materia de violencia política de género durante un año.

Para el cumplimiento de la sentencia, se vinculó al  IEEM y a la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal con el fin de que notifiquen al periódico El Financiero y se acate lo señalado.

De igual manera, se dará vista a la Secretaría de la Mujer del Estado de México y al INE, a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y no Discriminación.

“Con las y los habitantes de Valle de Bravo me comprometí a defender los derechos humanos y a promover de manera especial la defensa de los derechos de las mujeres. ¡No vamos a fallar!”, señaló sobre el tema la presidenta electa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce.

Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    16 noviembre, 2021 at 10:51 am

    La gente bonita, se ha dedicado a denostar a la 4T, aprovechando la la difusión que les da el poder mediático, que aún conserva; ya se les ha ido demostrando su falsa credibilidad. Lo que los mueve es el maiceo.

  2. Avatar

    MARIA GLEZ

    16 noviembre, 2021 at 11:01 am

    El tal Leonardo Kurchenko es un perfecto chayotero que siempre en su zona de confort ha mentido y ha estado del lado de los Neoliberales, aunado a que es una personas clasista

  3. Avatar

    gabobc

    18 noviembre, 2021 at 7:40 am

    ¿Y al financiero cómo lo van a sancionar?…eso de que las editoriales o periódicos no se responsabilizan por los dichos o comentarios de sus colaboradores no tiene sentido. Ellos pagan a esos columnistas, así de sencillo…

  4. Avatar

    Adrian

    22 noviembre, 2021 at 8:51 am

    Y esta es la respuesta del sujeto este, Kourchenko, sigue con sus infundios, sus mentiras.
    Dice textualmente:
    https://www.google.com/amp/s/www.elfinanciero.com.mx/opinion/leonardo-kourchenko-la-aldea/2021/11/17/respuesta-a-la-demanda/

    “Este es el Valle de Bravo que preside hoy la señora Núñez, quien ha enfrentado, según testimonios locales, problemas de salud que han requerido atención hospitalaria.”

    Y se mete un balazo en el pie, denuncia una supuesta ola de delitos contra comerciantes , pero el señor Kourchenko no toma en cuenta que la Dra Michelle Núñez no es actualmente Presidenta Municipal de Valle de Bravo, ella asumirá el cargo hasta el próximo 31 de diciembre; el actual presidente municipal es el PRIISTA Mauricio Osorio Domínguez.

    No se fijan ni lo que escriben los chayoteros del PRIAN

  5. Avatar

    Murguia Ruelas Luis

    22 noviembre, 2021 at 12:58 pm

    Pobre oposición : NO ENTIENDEN QUE ENTRE MÁS GOLPES LE DEN A LA 4T, Mayor será la desaprobación en las elecciones no solo del 2022 sino del 2024. Pero que bueno!, pues eso hará que siga con la continuidad de este gobierno que si volteo por primera vez en la historia, a ver a las clases más golpeadas por tremendo saqueo a nuestra nación. Ojala y Marko Cortés siga al frente del PAN para que así el mismo termine de destruir al peor partido que existe en México. Un partido que lo únicamente busca es Privatizar todo en beneficio de unos de cuantos sin importar lo que esto provoque en las mayorías. Y espero que pronto Ricardo Monreal quien es otro sujeto semejante a ello y me refiero a lo hipócrita, pronto se pase al PRI y se largue definitivamente. Vean nadamas que daño le hizo a la delegación Cuauhtémoc al poner a una aspiracionista opositora a la 4T como lo es Sandra Cuevas…..

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: