Por: Redacción (@revistapolemon)

17 de mayo de 2018 El programa Prensa y Democracia (PRENDE) de la Universidad Iberoamericana, presentó la convocatoria de la beca de profesionalización en periodismo independiente para el otoño de 2018.

La beca de PRENDE está dirigida a periodistas, productores de contenido audiovisual y fotógrafos en activo, de nacionalidad mexicana y con estudios terminados de licenciatura o extranjeros con al menos un año comprobable viviendo en México.

El programa cubrirá los costos de talleres, cursos y seminarios, además de la inscripción y colegiatura de las cinco materias que registren los aceptados durante un semestre en la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México. El becario deberá encargarse de sus gastos de manutención, traslado y hospedaje.

PRENDE nació en 2004 como Fundación Prensa y Democracia a través de donativos de la organización civil Open Society Foundations. Desde 2010 está vinculado al Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

El objetivo de la beca que ofrece el programa PRENDE es aportar herramientas y técnicas narrativas para la producción de historias de no-ficción con alto contenido noticioso e investigación a profundidad y contribuir con ello al libre ejercicio del periodismo crítico.

Quienes estén interesados en obtener la beca del programa PRENDE deberán cumplir los requisitos de la convocatoria y postularse en la dirección electrónica [email protected] antes del martes 12 de junio de 2018 a las 18:00 horas

Los resultados se comunicarán el 19 de junio de 2018 en el sitio web Perro Crónico, la cuenta en Twitter de PRENDE y su página en Facebook.