Tatiana Clouthier ha comenzado a acercarse con los diputados locales de su partido, en lo que sería un primer movimiento de bajo perfil para prepararse como candidata a Gobernadora de Nuevo León, de cara a las elecciones de 2021.

En días recientes, la diputada federal se ha acercado cada vez más a temas locales. El domingo pasado, por ejemplo, se pronunció en contra de las propuestas del PAN y el PRI del Congreso Estatal, y respaldó la respuesta de Morena ante la situación.

Además, cada vez se le ve más cerca de Ramiro González, líder de los legisladores locales, así como con Marco González y Armando Torres, lo que habla de su interés por generar unión y trabajo coordinado.

Por si fuera poco, el senador de Morena, Martí Batres, hizo público su respaldo a Clouthier ante una eventual candidatura por el gobierno de Nuevo León.

Batres lo hizo a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter:

“La diputada Tatiana Clouthier sería una excelente candidata. Y más aún, una gobernadora ejemplar de Nuevo León. Si se anima, contará con mi simpatía y respaldo”.

 

Desde febrero de este año, Tatiana Clouthier se destapó como candidata para  la gubernatura de Nuevo León en 2021 o de Sinaloa en 2023.

En una entrevista exclusiva para el programa El Paredón, que se transmite por Youtube, Clouthier dejó en el aire la posibilidad de contender por un puesto de elección popular en los próximos años.

La también ex coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador dijo que, por haber nacido en Culiacán, Sinaloa, el 12 de agosto de 1964 y vivir ahí hasta los 18 años de edad, tiene el derecho de competir por la gubernatura del estado. El último requisito que le faltaría es vivir ahí un año antes de la elección.

“Ahorita mi residencia, le duela a quien le duela, la tengo en Nuevo León desde hace 37 años”, dijo la actual legisladora de Morena, lo que también le da la posibilidad de ser la candidata al gobierno de dicha entidad.

Uno de los más perjudicados con este anuncio, sería el senador de MC, Samuel García, quien aspira a la gubernatura de Nuevo León.