La cafetería veracruzana Antoniett Café, hizo pública una carta enviada por la empresa estadounidense Starbucks donde le pide eliminar de su menú el nombre de frappuccino, ya que lo registró como marca en Estados Unidos en 1994.
La carta publicada en Facebook, está fechada el 14 de febrero pero apenas fue recibida por la pequeña cafetería el pasado fin de semana. Antoniett Café decidió retirar el frapuccino de su menú para evitar problemas legales con la transnacional.
La cafetería veracruzana no perdió el tiempo y decidió pedir a sus seguidores en redes que eligieran el nuevo nombre de esta famosa bebida. Entre las propuestas que han recibido se encuentran: Starbucksccino, Pachino, Innombrable, Raspadito de café, Berrinccino, EI ilegal, El problemático de la casa, El deste o Jaroccino.
Esta no es la primera ocasión en la que una cafetería mexicana hace público este tipo de peticiones. Apenas el pasado 13 de mayo, una cafetería en Cancún, llamada Gobe Barra de Café, publicó algo similar. Se trataba de un oficio de parte de Attorneys Intellectual Property Boutique, en la que les pedían dejar de usar el nombre de esa bebida registrada por Starbucks.
En ambos casos se exige que se deje de utilizar “la marca” frapuccino. Y aseguran que la única forma de seguirla utilizando es obteniendo una “licencia debidamente otorgada por Starbucks Corporation”.
