Por: Redacción (@revistapolemon)

El candidato a la Presidencia por el PRI, José Antonio Meade, reconoció que no vale la pena participar en un debate si no está presente el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Meade, quien se encuentra en franco declive en las preferencias electorales y se ubica en el tercer lugar en la mayoría de las encuestas, celebró la decisión del Tribunal Electoral Federal de poder realizar debates antes del inicio de la campaña electoral y anticipó que él no participará en ninguno de estos ejercicios si no está presente López Obrador.

“Yo creo que eso (debatir sin AMLO) no sería interesante desde el punto de vista de tener información amplia, lo que queremos es contrastar las visiones de los que buscamos contender, me parece que lo valioso sería que en ese contraste estuviéramos todos; yo creo que no tendría sentido, creo que sería menos interesante el ejercicio”.

Ante la insistencia del periodista Ciro Gómez Leyva de si debatiría con el candidato del PAN, Ricardo Anaya, aunque no participe AMLO, Meade respondió que no tiene interés de participar.

“No. Sí estoy dispuesto a debatir, a confrontar, a dar entrevistas. Me parece que de los tres soy el que siempre estoy dispuesto a contrastar ideas”, señaló Meade.

Ayer, López Obrador rechazó debatir con los presidenciables del PRI y el PAN, porque desde su percepción lo único que buscan es “echarle montón” y “trampear”. En lugar de eso, AMLO recomendó a los dos candidatos que en lugar de debatir se presenten ante las autoridades a declarar, pues ambos tienen acusaciones de haber participado en el desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

“Que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad, que debatan ellos y que vayan al Ministerio Público, ahí no a debatir, sino a declarar”, indicó el candidato de Morena tras un encuentro con empresarios de Zacatecas.