Un grupo de pistoleros entró en un bar donde se celebraba un convivo familiar en Minatitlán, al sur de Veracruz, y disparó contra las personas que estaban dentro. Según información oficial, 13 personas murieron en el lugar de los hechos: cinco mujeres, siete varones, y un menor de dos años de edad.

Los hechos ocurrieron en la calle Leona Vicario, en la colonia Obrera de Minatitlán. Un comando armado ingresó al bar para “levantar” a “El Beky”, que según reportes era el dueño del lugar. Opuso resistencia y las personas del lugar intentaron auxiliarlo; fue entonces que los pistoleros dispararon.

También dejaron lesionados a tres hombres y una mujer.

13 personas murieron en el local conocido como “La Potra”, de Minatitlán. Foto: Especial.

El diario de Minatitlán publicó el siguiente video:

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que implementó un operativo de búsqueda: “fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, condenó los hechos y también informó que hay un operativo para capturar a los culpables de tan lamentable hecho.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que hay un operativo para dar con los responsables y prometió que no habría impunidad: