Contactanos

 

Taim-Lain

Si cumpliste 65 años, pide la Pensión del Bienestar y recibe tu tarjeta

La Secretaría de Bienestar anunció que, del 20 de junio al 3 de julio, las personas que se registraron en abril a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirán sus tarjetas.

“La convocatoria se realizará a través de un mensaje de texto al teléfono celular registrado  en el trámite, para informar el día, la hora y el lugar donde recibirán su tarjeta bancaria. Es importante recordar que deberán llevar su comprobante de registro [talón color verde] y una copia de la credencial de elector, como únicos requisitos para recibir su tarjeta”, mencionó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, comenzará una nueva etapa de registro para solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio, así como a las personas rezagadas en este trámite.

Las personas adultas mayores pueden acudir a los Módulos de Bienestar que estarán brindando atención de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 16:00 horas, indicó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Los requisitos para registrarse en este programa son:

  • Acta de Nacimiento legible
  • CURP
  • Identificación Oficial vigente (Credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • Teléfono de contacto (para tener seguimiento en el trámite)

Los Módulos de Bienestar estarán ubicados en distintos puntos, puedes identificarlos aquí. 

Si el adulto mayor no tiene una persona que le auxilie en los trámites, puede solicitar una visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...