Contactanos

 

Taim-Lain

Si cumpliste 65 años, pide la Pensión del Bienestar y recibe tu tarjeta

La Secretaría de Bienestar anunció que, del 20 de junio al 3 de julio, las personas que se registraron en abril a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirán sus tarjetas.

“La convocatoria se realizará a través de un mensaje de texto al teléfono celular registrado  en el trámite, para informar el día, la hora y el lugar donde recibirán su tarjeta bancaria. Es importante recordar que deberán llevar su comprobante de registro [talón color verde] y una copia de la credencial de elector, como únicos requisitos para recibir su tarjeta”, mencionó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, comenzará una nueva etapa de registro para solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio, así como a las personas rezagadas en este trámite.

Las personas adultas mayores pueden acudir a los Módulos de Bienestar que estarán brindando atención de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 16:00 horas, indicó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Los requisitos para registrarse en este programa son:

  • Acta de Nacimiento legible
  • CURP
  • Identificación Oficial vigente (Credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • Teléfono de contacto (para tener seguimiento en el trámite)

Los Módulos de Bienestar estarán ubicados en distintos puntos, puedes identificarlos aquí. 

Si el adulto mayor no tiene una persona que le auxilie en los trámites, puede solicitar una visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

LMDP

Una empresa fabricó un gel antibacterial mortal en plena crisis de la pandemia de Covid-19. Se trata nada más y nada menos que una...