LMDP

Sheridan, el académico de la UNAM que no da clases | PDF

Desde hace al menos 15 años, Guillermo Sheridan Prieto usa un disfraz de académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la que nunca va a dar clases pero sí cobra cada mes.

El escritor forma parte de la élite dorada de la máxima casa de estudios en la que es aviador.

Hoy en la Unidad de Investigaciones Polemón (UIP), damos a conocer la trayectoria que el columnista de Latinus ha forjado a base de permisos, licencias, comisiones y años sabáticos 👇

Da clic aquí  y DESCARGA el reportaje en formato PDF 

Da clic aquí  y DESCARGA el reportaje en formato PDF en Drive

20 Comentarios

  1. José Cárdenas.

    28 diciembre, 2022 at 9:34 am

    Igual que decenas de catedráticos en las facultades, con más de 70 años de edad y 40 de antiguedad o más, solo mandan a los adjuntos o instructor a dar las clases mientras ellos viajan o trabajan al mismo tiempo en otros lugares y ganan sueldos de Miles de pesos, por eso no le alcanza el presupuesto a la UNAM.

  2. Vladimir Tin

    28 diciembre, 2022 at 10:18 am

    Muy bien, pero porque hacen esas declaraciones precisamente después que el Sr. Saca el asunto de plagio. ¿Para justificar este? ¿Para sostener la tesis de que hace más daño el que acusa? No señores, culpa es culpa, robo es robo, en pequeño o en grande, por dios, hay que ubicarse…

  3. Angel

    28 diciembre, 2022 at 11:26 am

    No, Vladimir Tin, pendejn…es poner a este tipejo VIVIDOR en su lugar….la Ministra pondrá al descubierto la trama para sacarla de la jugada, fué a ella a quien le plagiaron sus tesis, no te hagas PENDEJO…..finalmente, la verdad saldrá a la luz y la oposición flatulenta le volverá a hacer lo que el viento a Juárez a la 4T…y tú nos las seguirás PELANDO, OGT !!!………

  4. Gerry

    28 diciembre, 2022 at 1:10 pm

    Angel pero que casualidad que coinciden, como ustedes mismos dicen ¿por qué hasta ahora? si nos atenemos a los dichos del presidente, que ustedes repiten, hasta ahora no se sabe quién plagió a quién, pero la ministra presentó “su” texto un año después, como los textos son una copia la ministra lo tuvo guardado un año y el compa tuvo tiempo hasta de mejorarlo

  5. Ruben Alvarez

    28 diciembre, 2022 at 1:59 pm

    Sheridan será lo que ustedes digan, vale madre, perola señora es una corrupta que no merece estar en la SCJ y eso no camvia ni metiendo a Sheridan al calabozo.

  6. EVB

    28 diciembre, 2022 at 2:38 pm

    Los dos merecen ser juzgados en su justa dimensión, los dos son des honestos, tramposos y nada éticos

  7. Kato

    28 diciembre, 2022 at 4:16 pm

    Quizás EVB, pero Sheridan solo le quitarían la cátedra mientras que a Esquivel deberían separarla de la Suprema Corte por mentir. No crees?

  8. Mike

    28 diciembre, 2022 at 4:36 pm

    Sheridan es INVESTIGADOR un nivel arriba de catedrático, enterense de la diferencia

  9. José Fernandez

    28 diciembre, 2022 at 4:37 pm

    No sé porque se rasgan las vestiduras si anteriormente ha habido muchos plagios hasta de presidentes y hasta ahora sí se molestan, congruencia por favor señores.

  10. Cuauhtémoc Urueta

    28 diciembre, 2022 at 6:18 pm

    Por favor, no mezclar, cada quien con sus culpas: si la señora plagio, que se proceda como corresponde, si el señor es aviador, lo mismo. A tono con el discurso presidencial, acabar con la corrupción, venga de quién venga, no hay excepciones, esto debemos exigir como ciudadanos.

  11. Israel Jarquín

    28 diciembre, 2022 at 11:29 pm

    A la clase privilegiada, como algunos pseudo investigadores de la UNAM, les gusta golpear, pero no que los “TESTAREAN”, porque, entonces se rasgan las vestiduras, son parásitos o lo que es lo mismo, LADRONES… cobran altísimos sueldos sin trabajar, a eso ¿como se le llama??? …¿nombres? Abundan….!!!

  12. Roberto Rosas Vargas

    29 diciembre, 2022 at 12:03 pm

    Chairos yo pensé que hablan de doña Beatriz Muller que es una aviadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y además de ser un fraude intelectual afirma que el Sol tiene movimiento de traslación, que Mandela tiene 100 años de muerto (murió el 2013) y que Federico García Lorca dijo “no solo de pan vive el hombre” eso lo dijo Jesús de Nazareth, y ahora ya no es Amado Nervo sino Mamado Nervo!!

  13. Juan Jose Trosino Rivera

    29 diciembre, 2022 at 2:31 pm

    Opinen como quieran, pero no defiendan li indefendible, la Sra. que pretende ser la adalid de la Justicia en México, es la primera en llegar delinquiendo, eso es absolutamente reprobable.
    Hasta cuándo se aplicará la CERO TOLERANCIA en este país???

  14. Solovino Renegado

    29 diciembre, 2022 at 3:50 pm

    Si el sr. Sheridan ha hecho esto pues que renuncie también y se le investigue, pero por favor, no traten de justificar, a esa cosa CORRUPTA, MENTIROSA Y RATERA de la tal yamin Esquivel mossa); el que otros hayan sido (o sean) corruptos, no es justificación para esta clase de lacras .

  15. Alberto

    30 diciembre, 2022 at 9:33 am

    Sheridan es un corrupto, y por lo que se sabe la magistrada también.

  16. Yevgenii Alavirest

    30 diciembre, 2022 at 1:57 pm

    ¿Hay algo en todo ese reportaje especial que demuestre que la señora Esquivel no cometió un plagio? Eso es lo que le importa al país, ¿no?

  17. Rosa má Vázquez Villegas

    31 diciembre, 2022 at 2:39 pm

    Sheridan puede ser lo que sea, pero la ministra plagio su tesis, y ese es el punto medular. Se que no le pueden quitar el título, porque no está previsto en ningún reglamento, pero tampoco puede estar ya en la SCJN y mucho menos ser su presidenta

  18. Manuel Luis Rodríguez Rodríguez

    31 diciembre, 2022 at 4:24 pm

    Independientemente de que sea cierto lo del plagio de la tesis de la Dra. Esquivel, lo cierto es que los sectores académico y administrativo de las Universidades del país, y muy particularmente la UNAM, por ser la máxima casa de estudios del país tienen arraigadas prácticas deshonestas que contravienen los valores éticos que sustentan las prácticas académica. y administrativa. El nepotismo, la corrupción, la impunidad, la discrecionalidad, la falta de reconocimiento por la actividad docente, la ausencia de transparencia en el ejercicio de los recursos que proporciona el gobierno, entre otros vicios son las características de las Universidades públicas.

  19. Azz Rock

    1 enero, 2023 at 5:56 pm

    El detalle aquí es que la gran mayoría pide un linchamiento. Dicen que Lopez es un tirano pero ustedes se quieren saltar blatantemente el Estado de Derecho ? Porque su premisa no es investigarla a ella y a todos los que salgan responsables, su premisa es lincharla a ella y con eso se dan por satisfechos.

    Sabían que no es la primera vez que hay reportes por tesis plagiadas dentro del personal del Poder Judicial ? 11 reportes durante el sexenio de Peña y jamás se vio un escándalo de esta magnitud. Coincidencia ?

    Por último, estamos en ya en el 202x, donde todo es hackeable y si pudieron hackear a la sedena, que no puedan hackear a la unam. Lo normal sería pensar que hay gato encerrado, todo saltó demasiado rápido, obviamente latinus ya tenía preparado todo (su legion de chayoteros y sus bots) para hacer trending topic un tema de manera inmediata. Más raro está que modificaron el pdf solo un par de días despues de que publicaran la noticia de Sheridan (según la unam para reponer las hojas faltantes) y no se ustedes, pero por experiencia personal se que la burocracia es muy lenta y cómo es que encontraron los microfilms y los escanearon y actualizaron la base de datos en tan solo UN día ? (La nota de sheridan se da el 21 de dic y la modificación al pdf se da el día 22). Para empezar, por qué ? No era parte aún de investigación alguna, solo era del escudriño mediático y ocho hojas no harían mayor diferencia. Y casualmente tuvieron el permiso y autorización de hacer algo tan sensible de manera inmediata sin que mediara personal para supervisar que no hubiera mano negra ?

    Vamos, todo apunta a que claramente todo esto ya estaba preparado y saben como le llaman a las cosas así ? Montajes.

  20. Pingback: No hay mal… - Rompeviento TV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil