La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió contra Televisa y TV Azteca por haber aceptado difundir spots del gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, en el que se tilda a los migrantes de delincuentes y por lo tanto son discriminatorios.
Esta campaña, ahora difundida por las dos televisoras más grandes de México, pide a los migrantes salir de territorio estadounidense y los señala como criminales, abusadores de niños, violadores y asesinos. Por lo que Sheinbaum dejó en claro que en México no se debe difundir esa propaganda discriminatoria y menos por empresas mexicanas. Aunque aclaró que es poco lo que se puede hacer para que en Estados Unidos también desaparezca.
“No es correcto, lo pueden hacer en su país, pero no en el nuestro. Lo que está mal es que las empresas mexicanas promuevan esos anuncios”, dijo.
Por ello, la Presidenta reiteró que se enviará una reforma para prohibir la difusión de propaganda de gobiernos extranjeros en México e incluso confió en que se apruebe por unanimidad en el Congreso.
“Vamos a hacer algo más, vamos a cambiar la ley para que se prohíba que gobiernos extranjeros puedan hacer propaganda política e ideológica. Espero que además haya unanimidad en el cambio no porque ayer los panistas estaban muy indignados y qué bueno”, respondió.
La mandataria pedirá al Congreso reincorporar una disposición abrogada en 2014, en la que se establecía que los concesionarios y permisionarios de radiodifusión y televisión “no podrán transmitir propaganda política, ideológica o comercial de gobiernos o entidades extranjeras”.
