La Presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra quien se abrió una investigación por supuestas irregularidades en su campaña del 2022.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo cuestionó la procedencia de la investigación, pues sucede dos años después de que este ganara la presidencia. Según esta investigación, iniciada por el Consejo Nacional Electoral de Colombia, se le acusa por presunta financiación prohibida y por exceder los gastos hasta en 1.2 millones de dólares.
Al respecto, la mandataria mexicana consideró que el presidente colombiano lo llama un intento de golpe de estado porque sucede incluso fuera de la ley de la nación sudamericana.
“Lo llama (Petro) un golpe de Estado, porque incluso fuera de las leyes de Colombia se abre este proceso de investigación”, dijo Sheinbaum.
Por ello, expresó su solidaridad con Petro Urrego a quien llamó “el único presidente progresista que ha tenido Colombia”.
Mi intervención pública sobre el CNE y el golpe de estado. pic.twitter.com/9uK8PWEyVg
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 9, 2024
Gustavo Petro, quien asistió a la toma de protesta de Sheinbaum y con quien mantiene una buena relación , ya salió públicamente a desmentir las acusaciones en su contra y llamó al pueblo colombiano a tomar las calles para defender su soberanía, pues dijo que el golpe de estado en su contra ha iniciado.

Sergio Ávila
9 octubre, 2024 at 10:45 am
Todos los fachitos ignorantes son iguales en México y en el mundo . Bola de corruptos vividores saqueadores!!!
Al Juarizmi
9 octubre, 2024 at 2:27 pm
De seguro usted ha viajado por todo el mundo para ilustrarnos, como Alan Estrada.
Plutarco Sanchez
10 octubre, 2024 at 2:20 pm
Apoyo total a Petro y a todo el pueblo Colombiano