La Presidenta Claudia Sheinbaum reveló que el ya extinto Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) intentó “avivarse” y entregar unas últimas concesiones, pero esto “no va a proceder”.
Ya con la reforma que extingue a los órganos autónomos publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el IFT ha alistado una licitación para inicios de 2025 que tiene que ver con las bandas de espectro radioeléctrico para el desarrollo de redes 5G.
Sin embargo, la mandataria federal aseguró que esto “no va a proceder” pues pareciera que el IFT, ya extinto constitucionalmente, quiso dar un “albazo”.
“Que, por cierto. el IFT nos regaló unas cuantas concesiones antes de cerrar, que se va a echar para atrás eso, ya lo vamos a presentar aquí. Queriendo seguir, quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder, ya vamos a explicar lo que hicieron”, advirtió Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum recordó que con la reforma aprobada y publicada, las funciones del IFT se irán a un órgano descentralizado que será comandado desde la Secretaría de Economía que en conjunto con la también extinta Cofece, buscará acabar con los monopolios.

luis
26 diciembre, 2024 at 4:28 pm
Para eso fueron creados estos órganos dizque autónomos para proteger a los grandes empresarios nacionales y extranjeros pura farsa de ayuda al país… quiénes son los que los defienden… los mismo que los crearon con los gobiernos corruptos… vende patrias… traidores a la nación… de la ultraderecha del PRIAN….
SIGAMOS HAIENDO HISTORIA
Herny
26 diciembre, 2024 at 5:27 pm
Y así cada órgano creado para el apapacho, creados cuando ni el mismo gobierno confiaba en si mismo y tuvo que crear supuestos organismos autonomos
Felix Chavez
26 diciembre, 2024 at 9:19 pm
La IFT era un nido de ratas, le daban derechos y conseciones al mejor postor, al qué pagara más; razón por lo cuál quiso dar un albazo dándole a alguien una concesión de una red 5 G, aplicándola a partir del 1 de enero de año 2025, pero les descubrieron sus tranzas y no va a proceder esa concesión.