Contactanos

 

LMDP

Sheinbaum prueba que Reforma miente con “cubrebocas” de 6 mil pesos

En su portada de este jueves, el diario Reforma publicó en una Fake News que tuvo que ser desmentida por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mediante su cuenta de Twitter, además que el medio no consultó a la Secretaría de Administración y Finanzas local para solicitar más información al respecto.

El impreso capitalino se inventó la noticia de que la administración de Sheinbaum  compró  un lote de cubrebocas a un precio de 6 mil pesos por unidad. 

La información  fue ampliamente difundida por la oposición, y  rápidamente desmentida por la Jefa de Gobierno de la CDMX, quien incluso compartió el documento de compra que incluye el nombre de la empresa, copia de su acta constitutiva, y características de las piezas. 

Reforma publicó que la transacción se realizó con  la proveedora  Partners & Perez para adquirir “cubrebocas desechables respirador purificador N96”.

“Bienes necesarios para dotar a las unidades médicas”, se especifica en la justificación de la compra.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sin embargo en la información compartida por la Jefa de Gobierno de la CDMX se advierte un contrato SSPCDMX-SRMAS-JUDCCM-ADQ-032-20 que se firmó el 16 de marzo  para adquirir 100,000 mascarillas tipo N95 para uso médico de modelo 8210, por un precio unitario sin IVA de 210 pesos, lo cual ascendió con impuesto a un total 24, 360,000 pesos.

Además, compartió que este convenio incluyó 4,000 tapabocas N95 modelo 9010 por un precio individual de 180 pesos sin IVA, lo cual da un total con impuestos de 835,200 pesos.

Sobre la diferencia entre el tipo de mascarilla N95 y N96, en conferencia de prensa virtual la titular del Ejecutivo aclaró que fue un “error de dedo” de la persona que subió los datos a la plataforma digital.

“Entonces es falso, lo que publicaron es falso. Entonces por ello yo digo, la libertad de expresión siempre vamos a estar con ella, es por convicción, pero hay que ser profesionales”, reiteró.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...