La Presidenta Claudia Sheinbaum desmintió las acusaciones, oficiales y extraoficiales, hechas por el Gobierno de Ecuador, encabezado por el presidente espurio, Daniel Noboa, y respaldó la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre el asunto.
Durante el fin de semana trascendió un comunicado hecho por el gobierno de Noboa en Ecuador, recientemente reelecto presidente en medio de acusaciones graves de fraude, en el que acusaba que “se estaban enviando sicarios desde México” para “atentar en su contra”, en un burdo intento por acallar las acusaciones de fraude.
Ante esto, la SRE rechazó “tajantemente la reiterada inescrupulosa creación de narrativas en comunicaciones oficiales” en las que se intenta inculpar a México de enviar sicarios. Por su parte, Sheinbaum aclaró que en el comunicado del gobierno ultraderechista de Ecuador, no se dice que quien envíe a los supuestos sicarios, sea la Presidenta, pero no se aclara ni siquiera de donde viene esta acusación.
“No dice que lo mando la presidenta, dice enviados de México. Se hizo una respuesta por parte de Relaciones Exteriores negando esto y y además pues no dicen ni siquiera de dónde venía la información o cuáles son sus pruebas”, destacó.

Roberto Canseco enfrentó a los policías ecuatorianos que a la fuerza entraron a la Embajada mexicana en Ecuador.
Finalmente, Sheinbaum recordó que actualmente México no tiene relaciones diplomáticas con el Ecuador de Noboa, pues es precisamente este mandatario el responsable del ataque a la embajada mexicana en Quito, capital de Ecuador. Este ataque representó un asalto a la soberanía mexicana que actualmente se discute en la Corte Internacional para determinar sus consecuencias.

Sergio Ávila
21 abril, 2025 at 3:28 pm
Una vergüenza los títeres corruptos del imperio en decadencia, quien vota por buquelele , roboa o el loco Milei quien???