Contactanos

 

Taim-Lain

Sheinbaum ganaría elección presidencial con 34 millones de votos

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, consolidó su ventaja a solo dos semanas de las elecciones presidenciales pues obtendría el 64% de los votos, muy por encima del 28% que obtendría Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD.

A una semana de que cierren las campañas presidenciales y habiendo superado el tercer y último debate presidencial, De las Heras Demotecnia realizó un análisis para augurar el escenario que más probablemente sucedería el próximo 2 de junio.

Según este escenario, en las próximas elecciones acudiría a las urnas el 54% de los electores del país. Esto daría como resultado una victoria para Sheinbaum, con el 64% de los votos, o lo que es lo mismo 34 millones 10 mil 171 votos.

En segunda posición se ubicaría la candidata de la derecha la cual se quedaría con un 28% de la votación equivalente a 14 millones 879 mil 485 de sufragios. Por su parte Jorge Álvarez Máynez conquistaría el 8% de los votos, o sea, 4 millones 251 mil 271 votos.

Cabe mencionar que en este escenario Máynez creció en sus preferencias restando votos a cada una de las candidatas, sin embargo no alcanzaría al segundo lugar. No obstante, significaría una votación importante para Movimiento Ciudadano. El candidato naranja pasó de 3% de los votos al 8% en un mes, mientras que la morenista pasó de 67 a 64% y Gálvez de 30 a 28%.

Además de las elecciones presidenciales, De las Heras también preguntó a las y los mexicanos su valoración al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Cabe mencionar que la popularidad de AMLO no ha menguado de forma significativa a pesar de que existe una enorme campaña de guerra sucia en su contra. En total, el 75% de las y los encuestados aprobó la labor del mandatario mexicano, mientras que solo el 14% lo reprobó.

La encuesta fue realizada a un total de mil 400 personas en sus domicilios del 16 al 19 de mayo. Las personas entrevistadas fueron seleccionadas y clasificadas en 7 estratos a los que se les asignó un número determinado de entrevistas. Por ello, la encuesta cuenta con el 95% de confianza y un margen de error estadístico del +/-2.7%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    René Arnulfo

    22 mayo, 2024 at 1:36 pm

    Aún se dan por ganadores, en el chiquero del PRIAND, no dejan de aventar lodo a diestra y siniestra, por no tener nada más que, lanzar.

  2. Avatar

    luis

    22 mayo, 2024 at 3:50 pm

    Quererle ver la cara al pueblo mintiendo que el PRIAN van arriba en las encuestas… que se lo crean los borregos de la “marea rosa” y los simpatizantes del PRIAN…

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T…. PT VERDE MORENA

  3. Avatar

    Lic. Ever Herrera Gts.

    23 mayo, 2024 at 5:00 pm

    Todavía creen los prianrd que van a ganar el ya está muy avispado y ya no se deja llevar o influenciar por esta gente nefasta que no llenaron de robarle al pueblo 70 años que no se olvide los 30 últimos años Gortari/cedillo/cabeza hueca de Fox/asesino Calderón/y el más puños peña nieto la vergüenza de México pero fue el más ratero por algo están exiliados en España Gortari Calderón y peña nieto saludos y ya sabe voto masivo a morena en Jalisco Veracruz Yucatán y nuevo León

    Saludos lic Ever Herrera

  4. Avatar

    NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    24 mayo, 2024 at 4:30 pm

    Soy antipolitico y todos los politicos son iguales. Pero si se puede asegurar que Claudia ganara, no por ella misma, si no por el poder que le da Amlo y el dinero del pais para sus campañas. Y sera por el mas bajo porcentaje que algun presidente haya ganado. Pero ganara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...