La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que para el año 2025 se reducirá el déficit público de México debido a que la economía del país está fuerte.
La mandataria federal consideró que la fortaleza de la economía del país se logró gracias a la política pública del humanismo mexicano, impulsada en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
“La economía de México, está bien, está fuerte, eso se logró con el humanismo mexicano y por eso vamos a continuar con la política de fortalecimiento del mercado interno“, aseguró la Jefa del Ejecutivo.
De la misma forma, Sheinbaum negó también cualquier relación entre la aprobación de la reforma judicial y la depreciación del peso, que atribuyó al comportamiento de la economía internacional, a las repercusiones que tiene la actualidad estadounidense en México y a la caída de la bolsa japonesa ocurrida recientemente.
Prueba de ello, dijo la también científica, es que apenas se aprobó la reforma al Poder Judicial, el preció comenzó a ganar terreno frente al dólar.
Desde la llegada de Sheinbaum al gobierno, el peso mexicano se ha apreciado un 1.63% frente al dólar alcanzando las 19.37 unidades por dólar. Por ello, Sheinbaum anunció la disminución del déficit público.
“Estamos planteando una disminución del déficit y esquemas también de mejora de la recaudación que no tienen que ver con reforma fiscal, sino mejora en aduanas en el propio Servicio de Administración Tributaria (SAT) y algunas acciones importantes que vamos a desarrollar para poder incrementar aún más los ingresos”, dijo.
Finalmente, Sheinbaum destacó la herencia de una economía fuerte por parte del sexenio de AMLO, pues aseguró de que el exmandatario se aseguró de dejar una economía fuerte.
“Vamos a cerrar bien (el año), hay recursos, el presidente López Obrador se aseguró de que hubiera recursos suficientes para un buen cierre de año”, afirmó.
