La Presidenta Claudia Sheinbaum desmintió a las y los panistas que advirtieron sobre un “gasolinazo” a inicios de este año y aseguró que se sigue cumpliendo el compromiso de no subir los combustibles en términos reales.
Durante la mañanera de este viernes, César Iván Escalante, titular de la Profeco, desmontó las mentiras de las bancadas panistas en el Congreso que vaticinaron un alza en los precios de la gasolina por culpa de Morena.
“Aquí un mensaje a todos y todas las y los panistas que aseguran que el grupo parlamentario de Morena se negó a limitar el precio de la gasolina por debajo de los 20 pesos, les decimos que mienten. Pues no existe registro alguno sobre dicho señalamiento”, explicó Escalante.
Y para demostrarlo, el funcionario federal exhibió una gráfica en la que se puede observar que el incremento al precio de las gasolinas, en términos reales, se dio con los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, mientras que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la gasolina bajó 5.2% y en lo que lleva Claudia Sheinbaum en el gobierno, ha bajado 0.4%.
“Los responsables de los crecimientos desmedidos de los precios de las gasolinas, fueron los sexenios prianistas”, remató.
Por su parte, la presidenta Sheinbaum aseguró que se está cumpliendo con la promesa de no subir los precios de los combustibles, los cuales deberían de rondar los 23 o 24 pesos en el país.
“El precio de la gasolina debería estar entre 23 y 24 pesos, es un margen razonable para las ganancias de los gasolineros”, dijo.
Finalmente, resaltó que la Profeco estará muy al pendiente de que los precios de las gasolinas no incrementen de manera inmoral en el país.
“Que sepan que estamos cumpliendo con nuestra promesa de que no va a aumentar en términos reales el precio de las gasolinas”, puntualizó.

Herny
3 enero, 2025 at 12:40 pm
Pobre minioposicion no da una, y pensar que aún hay gente que les cree y hasta los defiende
Víctor Zamora Rosales
4 enero, 2025 at 8:51 pm
Los mismos argumentos pende###os de la oposición (si es que así se le puede llamar a esa entelequia).
Por eso serán mini oposición por muchas décadas.
Aprendan!