Taim-Lain

Sheinbaum creará Agencia para combatir burocracia y corrupción

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los trámites, reducir la burocracia y combatir la corrupción.

Durante su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Sheinbaum Pardo anunció que para la creación de esta Agencia se reunirán las distintas áreas de digitalización del gobierno para hacer una “transformación digital en el país”.

Claudia Sheinbaum con empresarios. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Asimismo, destacó que la creación y operación de esta agencia no representará más costos para el gobierno, pues se trata de coordinar áreas ya existentes en el Estado.

“Esto es algo nuevo que creo que les va a interesar: vamos a crear una Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal. ¿Qué objetivo tiene esta agencia? No va a representar más costos de operación, sino sencillamente vamos a juntar las distintas áreas de digitalización del Gobierno que nos permitan hacer una verdadera transformación digital en el país”, aseguró.

Sheinbaum comentó que la Agencia de Transformación Digital permitirá agilizar trámites, tendrá una mejor relación con el sector productivo y otros sectores de México, así como con la ciudadanía.

De la misma forma, con esta agencia se pretende reducir la corrupción pues habrá menos contacto cara a cara entre los ciudadanos y posibles servidores públicos corruptos.

Finalmente, Sheinbaum señaló que con esto, se permitirá “también vincular desde los municipios, estados y el Gobierno federal para facilitar los trámites“.

2 Comentarios

  1. Javier perez cuellar

    23 junio, 2024 at 3:40 am

    QUE Empiece POR SU FAMILIA , ESCOGE PUROS MARIDOS LADRONES VER INTERNET IMAZ CARLOS

  2. NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    24 junio, 2024 at 11:04 am

    Por que va a crear una secretaria vs la corrupcion si Amlo ya la habia creado?? oh acaso Amlo desaparecio su propia secretaria o no dio los resultados?? Mas gastos extras para el gobierno y dinero tirado a la basura si crean otra nueva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil