La Presidenta Claudia Sheinbaum se dijo confiada en que el acuerdo logrado con Donald Trump el día de hoy signifique que ya no haya aranceles únicos para México, pues a partir del 2 de abril, fecha en que acaba el acuerdo, los aranceles anunciados serán para todos los países del mundo.
“El 2 de abril es una fecha que no fue como la de febrero a marzo, en donde solamente Canadá, y nosotros, y China estábamos en esa circunstancia, sino el 2 de abril va a estar todo el mundo en la misma circunstancia”, dijo Sheinbaum.
En ese sentido, Sheinbaum aseguró que el objetivo es que Estados Unidos no cobre aranceles recíprocos a México, puesto que el país no cobrará estas tarifas. No obstante, señaló que se sigue trabajando conjuntamente con Canadá para que se respete el tratado comercial de Norte América.
“En el caso de México, prácticamente todo es sin aranceles. Ni nosotros les cobramos aranceles, ni ellos nos cobran aranceles a nosotros. Entonces, cuando lo mandan al 2 de abril, pues esencialmente está poniendo a México en ese marco de aranceles recíprocos y, en este mes, pues van a seguir trabajando nuestros equipos, particularmente el equipo de Comercio”, detalló.
Finalmente, Sheinbaum adelantó que el evento del domingo en el Zócalo sigue en pie, pero ahora se tratará de un festival en donde se destacará el acuerdo alcanzado con Trump y también se hablará sobre la Reforma Judicial.
“Vamos a seguir trabajando juntos y el domingo pues vamos a hacer un festival. Voy a explicar lo que estamos haciendo de paso y hablar de la reforma al Poder Judicial (…) Voy a explicar el logro que significa este acuerdo entre los Presidentes, y entre nuestros pueblos, y vamos a invitar ahí a grupos musicales para festejar con el pueblo de México”, manifestó.

rigoberto tapia huerta
6 marzo, 2025 at 5:02 pm
Felicidades México, eso es estrategia, Leo Zuckerman dice que ellos fueron los dela idea de la globalización y que es de ellos el triunfo, no cabe duda entre más, mas baboso.
Poncho el de Detroit
7 marzo, 2025 at 6:54 am
No olvidar que con el inestable Grinch Anaranjado no hay reglas ni tratado ni acuerdo que valga. Este troglodita cambia de opinión y decisiones más frecuente que de calzones y no respeta nada. Lo mejor es irle midiendo el agua los tamales, no confiarse y estar preparados para el próximo bandazo que se le ocurra a este rupestre personaje.