La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México le puede enseñar muchas cosas a los Estados Unidos y eso quedó demostrado con la declaraciones de su homólogo Donald Trump sobre la estrategia del combate a la adicción al fentanilo.
Durante su mañanera, Sheinbaum también afirmó que por lo anterior es importante que entre México y Estados Unidos pueda existir una relación de reciprocidad. Y es que, aunque a muchos no les guste, la relación entre México y Estados Unidos de de ser “entre iguales”.
“Normalmente, había esa idea de que en Estados Unidos nos van a poder enseñar muchísimas cosas como si Estados Unidos fuera el modelo a seguir y sí, Estados Unidos nos puede enseñar muchas cosas; pero perdón, México les puede enseñar muchísimas cosas a Estados Unidos, muchísimas. Por eso es una relación de reciprocidad, una relación donde nosotros tenemos que aportar, y ellos tienen que aportar, una relación de iguales”, comentó.
Y es que vale la pena recordar que el viernes pasado, Trump reconoció y agradeció a Claudia Sheinbaum por la sugerencia que le dio mediante llamada, sobre realizar una campaña para evitar el consumo de fentanilo en Estados Unidos. E incluso contrastó la llamada que sostuvo con la Presidenta mexicana de otras, pues dijo que en otras, “nunca aprende nada”.
Finalmente, la mandataria federal celebró que Trump haya tomado en cuenta su idea sobre la campaña contra el fentanilo y recordó la razón por la cual México no es un país consumidor de esa droga.
“Agradecemos haya reconocido que fue una muy buena idea en la campaña que estamos haciendo contra el consumo de fentanilo. (…) Entonces me dijo, ¿y por qué no tienen ese problema? Y yo le dije en efecto, bueno, lo primero es que las familias mexicanas tenemos valores y nos protegemos”, dijo.
