La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un mensaje contundente: la reforma judicial es urgente porque el Poder Judicial está infestado de nepotismo y corrupción. Y lo dijo claro: si no existiera ese nivel de descomposición, ni siquiera estaríamos discutiendo una reforma.
“Hasta la presidenta de la Corte, Norma Piña, lo ha reconocido”, recordó Sheinbaum al enumerar casos donde jueces han protegido a delincuentes de cuello blanco, han liberado a criminales sin argumentos jurídicos o han hecho caso omiso a delitos fiscales.
Frente a los ataques de la derecha política y mediática, la mandataria aseguró que el verdadero motivo de su inconformidad es que no pueden recuperar sus privilegios.
“Para ellos, México ‘iba bien’ porque vivían llenos de privilegios. Coméntocratas, intelectuales, medios y políticos del PRIAN que se enriquecieron con el poder público. Eso se acabó, y no va a regresar, porque el pueblo no quiere que regrese”.
Finalmente, afirmó que para sanear al Poder Judicial había dos opciones, la primera era hacer como Ernesto Zedillo y poner una Corte a modo interpuesta por la Presidenta, o bien, dejar que decida el pueblo, que nunca se equivoca.

Sergio Ávila
22 abril, 2025 at 11:26 am
voto masivo este 1 de junio para un poder judicial renovado, todos a votar!!
Herny
22 abril, 2025 at 1:39 pm
Hagamos historia, merecemos elegir a nuestros trabajadores