El gobierno federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, ha exhortado a los concesionarios de gasolinas a acordar un precio máximo por la gasolina para que de manera voluntaria se regule y estabilice el precio de los combustibles.
Desde el martes pasado, en la Mañanera del Pueblo se dio a conocer que el equipo de la Secretaría de Energía está trabajando en el acuerdo que busca evitar que sea el gobierno el que imponga el margen de ganancia de los gasolineros. Y por el contrario, sean los propios gasolineros quienes determinen una ganancia justa.
“No es, en principio, fijar el precio, pero sí que haya un acuerdo voluntario. ¡No puede ser que un gasolinero le saque seis pesos a un litro, cuando el máximo es dos pesos, y ya estamos hablando de mucho!”, dijo Sheinbaum el martes en Palacio Nacional.
El acuerdo sería similar al que se tiene para evitar el disparo de los precios de la canasta básica, por lo que es en beneficio del pueblo de México y su economía.
Derivado de esto, Luz Elena González, Secretaria de Energía, afirmó desde Querétaro este miércoles que el acuerdo está por concretarse. Pues al contactar a los cocesionarios de gasolineras, principalmente los de Pemex, ha habido muy buen diálogo al respecto.
“Se han hecho propuestas en este marco y estamos por arribar a un acuerdo nacional que permita la estabilidad del precio de la gasolina, pero siempre desde el diálogo. Hemos estado en contacto con ellos, hemos analizado el problema de sus costos, los problemas operativos que tienen, y hemos logrado ya llegar a algunos acuerdos que se podrán reflejar a la brevedad en lo que esperamos sea un acuerdo”, comentó González.
Y es que lo que se quiere evitar es que se cierren gasolineras por el abuso en los precios al consumidor. Pues, según condenó Sheinbaum, algunos concesionarios se aprovechan de los subsidios para conseguir más ganancias a costa de las y los mexicanos.

Herny
6 febrero, 2025 at 6:09 am
Se quedaron impuestos a las alzas constantes de precios y a acaparar combustibles para venderlo al siguiente precio acordando entre los gasolineros amigos, familiares de políticos o hasta los mismos politicos
luis
6 febrero, 2025 at 8:30 am
También se aprovechan de que ya no le ganan el doble con la venta del huachicol…
SIGAMOS HACIENDO HISTORIA
Víctor Zamora Rosales
6 febrero, 2025 at 6:09 pm
¿Y no se puede, simplemente, quitarle la concesión a los careros?
Sobra quién quiera entrarle a ese negocio vendiendo a precios justos!