Con aplausos, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que las y los trabajadores del Poder Judicial finalizaran el paro de labores que mantienen desde agosto.
Durante su mañanera, Sheinbaum mencionó que pese a la presión de la Asociación de Jueces y Magistrados llamada JUFED, el Poder Judicial volvió a trabajar. Por ello, la mandataria pidió a los presentes que aplaudieran esta decisión.
“Que por cierto ya decidieron regresar a trabajar, un aplauso. Ya es bueno, que ya desquiten sus salarios”, apuntó.
No obstante, Sheinbaum Pardo señaló que aún estando en paro, algunos jueces siguieron aplicando el llamado “sabadazo”, y este fin de semana liberaron a una operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación, presuntamente ligada al asesinato de dos personas en la Plaza Artz de la CDMX.
“¿Por qué no protestan por esto? Con todo y el paro hubo sabadazo (…), liberaron a una mujer señalada, con todas las pruebas porque nos tocó cuando estuvimos en la CDMX, como presunta autora intelectual del asesinato de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz en 2019, fue puesta en libertad el viernes 11 de octubre. ¿Cómo es posible que estando en paro?”, expuso.
La Jefa del Ejecutivo cuestionó que la liberación se dio en el paro porque supuestamente sólo se atenderían casos urgentes. Además, quien la liberó fue un juez de Morelos, por lo que cuestionó “¿Qué tiene que ver Morelos?”.
“Estas son las razones por las cuales hay reformas al Poder Judicial, porque ahora parece que el Poder Judicial es perfecto. Corrupción, nepotismo, liberaciones de criminales donde hay pruebas (…) lo que se está haciendo es un proceso para elegir jueces, magistrados, ministros y ministras”, puntualizó.

Sergio Ávila
14 octubre, 2024 at 9:42 am
Plan C vaaaaaaa y los corruptos del cartel de la toga se vannnnn
Jose Luis
14 octubre, 2024 at 9:49 am
El famoso “sabadazo”, es aplicado por algunos jueces y magistrados corruptos; sin que sea una regla general, ya que hay jueces y magistrados de probada honradez y probidad. No sé debe generalizar y decir que todos los jueces, magistrados y ministros, sean corruptos.
Poncho el de Detroit
14 octubre, 2024 at 3:10 pm
Eso de regresar a TRABAJAR, es mera formalidad, porque esta bola,de corruptos viciosos webones jamas trabajan. Harán acto de mera presencia, porque trabajar, lo que se llama trabajar, imposible. Con paro o sin paro no hacen nada, más que trinquetes, y por eso ni se nota su ausencia, o hasta es deseable que sigan en su dizque paro.