La Presidenta Claudia Sheinbaum acusó al Poder Judicial de tener una relación de complicidad con la delincuencia por liberar más de 35 mil millones de pesos relacionados al lavado de dinero.
Durante su conferencia mañanera y tras la exposición del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, la Presidenta Sheinbaum respaldó la postura de que existe una colusión entre algunos juzgadores y la delincuencia dedicada al lavado de dinero. Esto tomando en cuenta la práctica judicial cotidiana de liberar cuentas de personas acusadas de lavado de dinero.
“No puede ser esta colusión y esta corrupción, porque no tiene otro nombre, de los jueces y de muchos ministros de la Corte”, enfatizó.
Estas facilidades otorgadas por el Poder Judicial han costado la liberación de 35 mil millones de pesos presuntamente ligados al lavado de capitales. Y es que, según dijo la mandataria, esta colusión va desde jueces hasta ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por ello, Sheinbaum anunció que habrá modificaciones legales para que este tipo de cosas no sigan ocurriendo.
“En todo caso tiene que haber un juicio de fondo para demostrar que deben ser liberados los recursos por una mala interpretación de la Unidad de Inteligencia Financiera”, concluyó.
