Ante las críticas de la oposición y los empresarios a la consulta nacional ciudadana en la que se decidió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, la jefa de Gobierno electa en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió este mensaje:

“Hay que acostumbrarse a la democracia, luego de los resultados de la encuesta ciudadana para definir el futuro del nuevo aeropuerto. Ya lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no habrá daños a las inversiones, se va a compensar y habrá inversión en Santa Lucía”.

La jefa de Gobierno electa indicó que “no se va a confrontar con los empresarios, pues es su posición y manera de ver las cosas”.

Diseño del Aeropuerto en Santa Lucía. Foto: Especial

Sin embargo, Sheinbaum aclaró que la decisión de los mexicanos en la consulta “es un llamado a que cambió el país, las condiciones y se va a respetar el tema de los contratos”.

La jefa de Gobierno electa se mostró contenta de que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) “continúe operando en la capital del país para los ciudadanos”.

“Me da mucho gusto que haya participado tanta gente en la consulta. Que se mantengan los empleos en el AICM, es benéfico para la capital”, expresó Sheinbaum.