Contactanos

 

Taim-Lain

Sarmiento muestra su clasismo y compara a los pobres con mascotas

El presentador de noticias y editorialista, Sergio Sarmiento, comparó a los pobres con “mascotas” en una encuesta que publicó en su cuenta de Twitter, lo que ocasionó severas críticas de parte de algunos usuarios de esa red social.

Poco antes de las 7:00 AM de este jueves, el columnista publicó su polémica  encuesta y generó de inmediato indignación y críticas.

Algunos usuarios señalaron que el presentador de noticias alienta un discurso de odio en contra de los sectores más vulnerables ante las condiciones de desigualdad que imperan en el país.

A pesar de las críticas Sarmiento mantuvo su publicación activa y al corte de esta edición sumaba casi 30 mil votos, con un apabullante 86 por ciento de respaldo a la opción “NO”.

El pasado martes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó en su conferencia matutina que los “conservadores” creen que los pobres son flojos porque quieren, y no alcanzan ni siquiera a racionalizar el fenómeno de la pobreza.

“Pues fue aquello que inventaron de que -sí es un dicho chino o asiático, no sé de dónde lo sacaron- de que, en vez de darles el pescado, había que enseñarlos a pescar. Sí, pero si no es Texcoco, que ahí hay agua, si no hay agua, si no hay pescado, ¿qué?, ¿que se mueran de hambre?” dijo el mandatario.

Y prosiguió:

“¿Qué?, no, si tiene uno una mascota, un gatito, un perrito, tan fieles, con tantos sentimientos, ¿qué?, ¿no lo cuida uno?, ¿no le da uno de comer? O le dice: ‘A ver, vete tú a buscar tu comida, aprende’”.

“Entonces, el derecho a la vida es uno de los principales derechos humanos, pero el conservadurismo no entiende eso, no. Si hay pobreza -dice- es porque el pueblo es flojo, porque el pueblo no trabaja, y todavía se avientan más cosas, no alcanzan ni siquiera a racionalizarlo, a elaborarlo, pero son partidarios de que el que tiene pues es afortunado y mientras el mundo sea mundo van a haber ricos y van a haber pobres, porque unos van a tener más suerte en la vida que otros”, dijo.

Luego dude estas palabras, el propio López Obrador citó al escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano:

“Y no es fácil, pero esa utopía es la que nos debe de impulsar en la vida. Como decía el maestro Galeano, ¿qué es la utopía?, dice: ‘Es algo que se coloca a cierta distancia, es como la justicia, y se camina hacia allá y ya cuando uno piensa que va llegando donde está la utopía, donde está la justicia, se aleja y tiene uno que seguir caminando’”.

Y también hizo lo mismo con el revolucionario mexicano, Ricardo Flores Magón:

Entonces, dices, ¿qué es la utopía? es lo que nos lleva a caminar, lo que nos hace caminar para buscar un ideal. Puede ser difícil, puede ser un soñador, como decía Ricardo Flores Magón, ‘mientras haya un soñador, hay esperanza’, pero en México no hay un soñador, son millones los soñadores, mujeres, hombres, por eso hay esperanza.

No obstante, Sergio Sarmiento sacó de contexto las palabras del Presidente y las usó para embestir a los pobres.

Un usuario le reviró, y le cuestionó si él y otros periodistas deben ser alimentados siempre por el Gobierno. 

https://twitter.com/claudifonos/status/1299118744199786496

Un tuitero formuló su propia encuesta y preguntó si los periodistas como él, también deben ser unos mantenidos. 

Incluso le recordaron una columna en la que defendió que los adultos puedan tener relaciones sexuales con menores de edad.

También le recordaron que su padre llegó a México en busca de asilo y fue apoyado por el Gobierno de México. 

https://twitter.com/danteserrat/status/1299106091469504513

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Ernesto Encinas

    27 agosto, 2020 at 9:47 pm

    ¿Qué le está sucediendo a Sergio Sarmiento? Hace años lo leía yo con agrado e interés y dejé de hacerlo porque de repente se hizo muy “fifí” y hoy se siente dueño de la verdad absoluta en cualquier tema de interés público.

    ¿Se extravió en el camino a Damasco y se topó con el Diablo?.

  2. Avatar

    Manuel L. Rodriguez Rodriguez

    27 agosto, 2020 at 10:38 pm

    Al hacer esa pregunta Sarmiento se retrata a sí mismo como alguien amoral, insensible, abyecto. Alguien que denigra la profesión del periodismo. Tipos como este en países con historia democrática simplemente no existirían realizando las actividades periodísticas.

  3. Avatar

    María Leonor Rios Olivas

    28 agosto, 2020 at 12:28 am

    Que irrespetuoso este Sr. extraña el dinero que ahora se está destinado en obras para el bien de todo México Tengo muchos deseos de decirle muchas ofensas, pero mi persona no me permite rebajarme. De manera que solo le informo a este señor, que la política es para ayudar a la gente, lo marca el artículo 4to constitucional, que dice que todas las personas tenemos derecho a la protección de la salud, educación, alimentación y lugares de esparcimientos, etcétera. Pero se da el caso que por gobiernos anteriores corruptos hay muchos pobres sin estas oportunidades,

  4. Avatar

    María López

    28 agosto, 2020 at 5:11 pm

    Porque no pones la parte donde fue AMLO quien les llamo mascotas a los pobres?!!!!

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: