Hoy el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que en Jalisco, a partir de mañana lunes 20 de abril, los jaliscienses no podrán salir de sus casas libremente, pues la policía los podrá multar y reprender, e incluso encarcelar.

Estas medidas, dijo Alfaro, se harán por el bien de los jalisciensens y para “detener” la epidemia de coronavirus. Incluso, resumió su mensaje en la frase: “Por el bien de todos, tolerancia cero”.

Sus palabras causaron muchas reacciones, la mayoría de ellas negativas. Y causó molestias  el tono bravucón que tuvieron sus palabras. Muchos las interpretaron como provenientes de un gobernante autoritario.

Incluso, el periodista y analista conservador, Sergio Sarmiento, recriminó el video de Alfaro y lo llamó “pequeño dictador”.

Vía Twitter, el analista (que tiene un amplio público de derecha) compartió la nota del diario La Razón sobre el tema, y lo acompañó de un mensaje contundente: Al final todos los políticos llevan a un pequeño dictador dentro”.

Posteriormente, en otro tuit, Sarmiento ahondó en el tema:En en el Jalisco de Enrique Alfaro la fuerza pública se usará para agredir a los ciudadanos que quieran salir a las calles y no para protegerlos del crimen”.