La senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, ayer pretendió atacar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pero no le salió su ataque y terminó ella misma haciendo un ridículo épico.

Fue una campaña coordinada de Movimiento Ciudadano. Terminada la comparecencia de López Gatell en la Junta de Coordinación Política del Senado, los senadores de MC comenzaron a hacer carteles para atacar al subsecretario.

Se tomaban fotos con sus rostros duros de “te estoy exhibiendo López-Gatell”, y las subían a sus redes sociales.

Lo hizo el senador Samuel García. Y también Verónica Delgadillo.

Sin embargo, el mensaje en cartulina de Delgadillo no decía lo que la senadora buscaba trasmitir, y en lugar de mencionar que se pudieron haber evitado fallecimientos, se mencionaba que se evitaron vidas. Y es que, redactó la política jalisciense (cercana a Enrique Alfaro):

“¿Error o mentira? Cuántas vidas y cuántos contagios se pudieron haber evitado”.

 

La gente comenzó a reprocharle su error porque ¿Realmente lo que la senadora buscaba decir era que se pudieron haber “evitado vidas”? ¿Estaba hablando del coronavirus o de una campaña de marketing de preservativos?

Además, en la palabra “evitado” parecía que en lugar de “v” aparecía una “x”, es decir, no decía “evitado” sino “exitado” (excitado, pero sin “c”).

Las burlas en redes sociales fueron muchísimas para la senadora que pretendió atacar a López-Gatell, y terminó ella exhibida.

Aunque en esto no fue la única: su coordinador de bancada, Dante Delgado, terminó más exhibido. Pero por otras razones.