Con 97 votos a favor y 26 en contra, el Senado de la República aprobó el dictamen que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de no reelección y nepotismo electoral.
Se trata de una iniciativa enviada al Congreso de la Unión por la presidenta Claudia Sheinbaum, con la idea de garantizar que el acceso a cargos públicos sea por méritos y no por lazos familiares.
Con lo avalado este martes en el pleno del Senado, la reforma constitucional prohibe postularse a un puesto de elección popular a quienes tengan vínculo con la persona que ocupa el cargo, la cual entraría en vigor hasta 2030, a propuesta de los senadores Manuel Velasco y Adán Agusto López.

Poncho el de Detroit
26 febrero, 2025 at 1:21 pm
Bueno, y porque las Reformas tan trascendentales que atacan las raíces de la corrupción e impunidad como esta contra el nepotismo, porque no se someten a una consulta o plebiscito, aprovechando la próxima eleccion del judicial, o las elecciones intermedias donde el pueblo de México decida la inmediata aplicación de esta y otras reformas constitucionales que les causan tanto escosor y hueva a nuestros hipócritas, timoratos y comodinos legisladores, incluidos los de MORENA?. Estoy seguro que el pueblo votaría por la aprobación y aplicación inmediata de esta y otras reformas como la eliminación del nefasto fuero y la regulación del excesivo chapulineo.