Con él en la pantalla, Televisa dio a conocer montajes como el de Florence Cassez organizado por el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna o la existencia de una niña llamada Frida Sofía que se encontraba bajo los escombros de la Escuela Enrique Rébsamen, la cual se colapsó tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Pero esto ya no sucederá. Tras 15 años de relación laboral, el periodista Carlos Loret de Mola dejará a partir de hoy de trabajar en Televisa.

La televisora y el propio periodista dieron a conocer la noticia esta tarde. Sin explicar los motivos, esto dijo a través de un video publicado en sus redes, Loret de Mola:

“Este viernes dejaré de trabajar en Noticieros Televisa. Es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí, por eso agradezco la libertad que tuve durante 18 años para construir y dirigir los espacios noticiosos”.

“Deseo que Televisa y sus directivos tengan el mayor de los éxitos en las estrategias que han diseñado para lograr superar los retos de los nuevos tiempos” dijo el periodista.

Por su parte, la empresa Televisa confirmó que el periodista dejará la conducción del noticiero matutino. 

“Lamentamos mucho que la relación contractual con Televisa haya llegado a su fin. Estamos seguros de que el éxito lo seguirá acompañando en su labor periodística”, expresó el emporio medidático en un comunicado.

Televisa anunció también que la reportera Danielle Dithurbide, quien se volvió famosa con la invención de la supuesta niña Frida Sofía el 19-S, será quien ocupe el espacio que dejará Loret de Mola en el noticiero matutino que conducía desde hace 15 años.

Danielle Dithurbide, reportera de Televisa. Foto: Especial

Hasta ahora se desconocen los motivos de la salida de Loret de Mola de Televisa. Según diversas fuentes periodísticas, esta decisión no tiene nada que ver con algún recorte de personal de la empresa, ni se contempla su integración a la cadena hermana en Estados Unidos, Univisión.

Aunque posiblemente el despido de Loret de Mola esté relacionado con la difícil situación económica en la que se encuentra Televisa desde hace unos años por la disminución de sus ingresos por concepto de publicidad y los bajos niveles de audiencia que ahora tienen tras el boom de las redes sociales y las plataformas de video por internet.

Carlos Loret de Mola. Foto: Especial

Carlos Loret de Mola nació en Mérida, Yucatán, México. Es hijo del periodista Rafael Loret de Mola. Estudió Economía en el ITAM y comenzó su trayectoria periodística como reportero mientras cursaba la preparatoria.

Desde 2008 es columnista en el diario El Universal y este año, tras su breve paso por Grupo RadioCentro, locutor de un espacio en W Radio.

En el último año Loret de Mola protagonizó varios escándalos al chocar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Uno de los más sonados sucedió poco antes de la toma de posesión de AMLO, cuando uno de los integrantes del equipo de Carlos Loret de Mola difundió en el programa radiofónico, que César Yañez, uno de los colaboradores más cercanos al entonces Presidente electo, había renunciado por la polémica generada tras la publicación de su boda en la revista ¡Hola!.

Ante esta situación, AMLO se lanzó con todo en contra del periodista y lo acusó de mentir.

“¿Le creen ustedes a Loret?… es una volada… hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran y ya no lo vuelvo a decir, se acabó”, indicó López Obrador.