Contactanos

 

LMDP

SCJN, Cofece y Banxico destinan millones de pesos a juegos de boliche

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Banco de México (Banxico) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), habrían destinado más de 2.1 millones de pesos para la organización de torneos de boliche para sus funcionarios.

Según el periodista Rodrigo Gutiérrez, en el medio electrónico froji.mx, estos órganos autónomos ya han sido objeto de señalamientos por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador por, entre otras cosas, contravenir a la austeridad republicana.

Banco de México

El periodista recuerda que, aunque cuatro de los cinco miembros de la Junta de Gobierno de Banxico fueron propuestos por AMLO, la austeridad no se ha podido hacer presente en este órgano de gobierno.

A través de un contrato al que froji.mx tuvo acceso, es posible conocer que el banco central destinó más de 1.6 millones de pesos en un contrato abierto, multianual y por adjudicación directa, para que sus funcionarios puedan practicar boliche.

El contrato detalla la renta de hasta 31 mil 968 líneas de boliche, mismas que Banxico podrá utilizar los días jueves y sábados por un plazo de 2 años, 10 meses y 21 días.

Dicho contrato fue firmado con Boliches AMF y Compañía, en su sucursal de Hermes 25, Col. Crédito Constructor, en la Benito Juárez, el 10 de febrero de 2022 y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

Cofece

El periodista narra que es la Cofece la que más tiempo tiene organizando torneos de boliche con dinero público, pues desde -al menos- 2017, ha destinado hasta 360 mil 197 pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A decir de los contratos en poder del medio de comunicación, el objetivo de estos torneos es fomentar la integración entre el personal y generar un impacto positivo en el clima organizacional.

El primer torneo, narra, tuvo lugar en 2017, con un máximo de 66 equipos conformados por tres personas, que se jugó todos los días jueves de junio, para lo cual, se firmó un contrato abierto por un monto máximo de 89 mil 221.30 pesos.

En 2018, la Cofece volvió a organizar un torneo de boliche, ahora para 54 equipos, que se disputó todos los jueves de agosto y los martes de septiembre, en un contrato abierto por un monto máximo de 146 mil 002 pesos.

En 2019 también se hizo un torneo de boliche para 54 equipos, pero ahora se disputó los miércoles de septiembre y octubre, mediante un contrato abierto con un monto máximo de 63 mil 564 pesos.

Los torneos de boliche fueron suspendidos durante tres años y retomados este 2023, con una competencia que tuvo lugar en junio y julio pasados, destinando hasta 61 mil 410 pesos.

Además del equipo para jugar boliche, el periodista revela que los contratos incluyen bebidas y comida: alitas, pizza, papas a la francesa, verduras y refresco.

Los cuatro contratos se erogaron por adjudicación directa a la empresa Royal Bowl Manacar y se usaron sus instalaciones ubicadas en el Circuito Guillermo González Camarena 1205, en Santa Fe.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

SCJN

Recinto de la SCJN. Foto: Especial.

La falta de compromiso de la Suprema Corte con la austeridad no es nueva, incluso la ministra Norma Piña solicitó un aumento presupuestal del Poder Judicial del 4% para el siguiente año, argumentando las elecciones presidenciales de 2024.

Pero hace unos meses, en abril pasado, la SCJN firmó un contrato de 87 mil 527.57 pesos para realizar un torneo de boliche para sus funcionarios.

Según el documento, la vigencia del torneo fue del 30 de mayo al 4 de julio, todos los martes, de 18:30 a 21:20 horas, con capacidad para 66 servidores públicos de la Corte.

La empresa que recibió el contrato fue Boliches Tlalpan y se usaron sus instalaciones en Calzada de Tlalpan 3543, en la colonia Santa Úrsula, en Coyoacán.

Polemón
Escrito por

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Arcelia

    5 noviembre, 2023 at 10:38 pm

    MALNACIDOS, CORRUPTOS, NO TIENEN MADRE, MIENTRAS EL PUEBLO QUE SE JODA, YA BASTA NI UN PESO MAS PARA ESTAS INSTITUCIONES CORRUPTAS QUE NO ME REPRESENTAN, AL CONTRARIO ME ESTAN PERJUDICANDO LOS DE LA SUPREMA CORTE DE INJUSTICIA, PUESTO QUE TIENEN DETENIDA MI PENSION PORQUE LE OTORGARON EL AMPARO AL IMSS, YA VAN MAS DE TRES AÑOS Y YO FRIEGUEME AL IGUAL QUE LA MAYORIA DEL PUEBLO, LO PEOR ES QUE SE HARTAN DE VANALIDADES CON NUESTRO DINERO.

    • Avatar

      Jorge

      7 noviembre, 2023 at 9:51 am

      Para tod@s las personas ignorantes, que nada más se dejan manipular por el burro que esta sentado en Palacio Nacional.
      Banco de México, no obtiene ni un peso del presupuesto del Gobierno Federal.
      Al contrario cada año, tiene que dar, gran parte de sus recursos económicos obtenidos como Banco central, al gobierno. Para que sean mal gastados

      • Avatar

        Pancho bulnes

        9 noviembre, 2023 at 11:12 am

        Oye HDTPM nuestros impuestos pagan sus sueldos para trabajar no para jugar boliche y luego puras mamadas. Altas TASAS DE INTERES que suben costo de tarjetas y crédito a empresas. La cofece abrazando monopolios que ESPECULAN CON INFLACION y la SCJN soltando delincuentes. Eres unidiota. SERVIDO CHANGO IGNORANTE

  2. Avatar

    Roger

    6 noviembre, 2023 at 12:58 am

    El Presidente López Obrador hubiere modificado la Constitución Política desde que entró en funciones para dejar de ser órganos autónomos todas estas instituciones que hacen y deshacen a su antojo acciones que les benefician en detrimenento del pueblo. Alegando la dichosa “autonomía” del Poder Ejecutivo han podido serviche con la “súper cuchara grande” de los dineros públicos, dinero que es del pueblo producto de los impuestos que nos cobra el estado y demás. Se han vuelto inmensamente ricos abusando del poder que se les ha conferido: corruptos, ladrones, estafadores, cómplices de la delincuencia organiada, explotadores, sinvergüenzas, mentirosos, hipócritas, intocables, arrogantes… Y, ¿ahora? ¡Quítenles el poder! Los han dejado tanto tiempo sueltos que se han convertido todos en “perros rabiosos”, es casi imposiblle volverlos a amarrar; lanzan arañazos y mordidas a más no poder a quien pretenda ponerlos en su lugar. Hace falta uno que tenga bien puestos los “calzones” (calzonudo) para modificar las leyes y venir a darles una buena zarandeada quitándolos de los puestos que ocupan, y sí se les acusa de algún delito, presentarlos ante la ley para que sean enjuiciados, procesados y sentenciados con todo rigor: ¡A la cárcel! El lugar donde deben estar muchos de estos (as).

    • Avatar

      Herny

      6 noviembre, 2023 at 8:20 am

      No se requiere un calzonudo, se requiere q el pueblo en las urnas decida que es lo que quiere, si seguir manteniendo los privilegios de estas personas o reordenar los poderes, total al que no le convenga que renuncie, no faltará abogado que quiera el puesto

  3. Avatar

    jose

    6 noviembre, 2023 at 7:49 am

    Son una bola de hambreados ratas disfrazados de magistrados jueces de la suprema corte de justicia de la nación no tienen llenadero los rateros

  4. Avatar

    luis

    6 noviembre, 2023 at 1:02 pm

    Todos los trabajadores que se pusieron en huelga, manos caídas y salieron a las calles con sus pancartas… si estaban enterados de estas prácticas verdad? es algo de lo que defendían… no? no tanto el rollo de que defendían nuestros derechos, y que son los derechos de los trabajadores y que son sus ahorros, y algunos hasta decían que trabajan a altas horas de la noche… no son ciertas… y hay muchas más cosas que hacen con el presupuesto que se les da…

  5. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    9 noviembre, 2023 at 11:06 am

    Los que verdaderamente trabajan para mantener estas “benditas instituciones” (Denise Dresser) con sus impuestos, jamás gozaran de estos privilegios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El ex presidente Enrique Peña Nieto y su familia Peña del Mazo son investigados por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos....